Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Instan al Gobierno andaluz a normalizar la cardiología pediátrica en el H.U. Puerta del Mar

Nosotros contamos

Nota

Nuestra denuncia sobre la situación en la que se encuentra la cardiología pediátrica en el H.U. Puerta del Mar ha propiciado que, en sede parlamentaria, varios grupos políticos insten al Consejo de Gobierno para que la resuelva.



Instan al Gobierno andaluz a normalizar la cardiología pediátrica en el H.U. Puerta del Mar
El pasado 3 de octubre del presente año, y tras intentar darle solución por otras vías, nuestra Asociación denunciaba la mala situación por la que atravesaba la cardiología pediátrica en el H.U. Puerta del Mar, sometiéndola a consideración general a través de nuestro artículo "¿Se atiende adecuadamente a los niños con cardiopatía congénita en el H.U. Puerta del Mar?" y remitiendo una nota de prensa a distintos medios y entidades públicas, al entender totalmente insatisfactoria la respuesta que sobre el problema nos había dado la Gerencia de dicho hospital.

El Grupo parlamentario del Partido Popular consideró nuestra denuncia lo suficiente relevante, al tiempo que nada convincente la respuesta del H.U. Puerta del Mar, como para presentar, en sede parlamentaria, una proposición no de ley por la que se insta al Consejo de Gobierno andaluz a "Formalizar, a tiempo completo, la plaza de cardiólogo pediátrico de Cádiz, y completar la unidad, lo antes posible, con un segundo profesional, como siempre hubo" y a formular una "pregunta con ruego de contestación escrita", tras justificarla mediante la correspondiente "Exposición de motivos" en la imposibilidad de "darse una adecuada atención sanitaria a todos los niños con cardiopatías congénitas ya que es solo un cardiólogo pediátrico, con contrato precario, quien presta esta atención", en los siguientes términos:

¿Por qué la Consejería de Salud está consintiendo este importante recorte en la cardiología pediátrica del hospital gaditano?

¿Cómo tiene previsto resolver esta situación y para cuando?

¿Por qué no se formaliza contrato a tiempo completo al actual cardiólogo pediátrico y se completa la unidad con un segundo profesional?


Por su parte, ante la importancia del tema y situación debatidas en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, el Grupo P. de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía también ha presentado una proposición no de ley por la que, igualmente, se insta al Gobierno andaluz "a formalizar a tiempo completo, la plaza del cardiologo pediátrico de Cádiz, y completar la Unidad lo antes posible con un segundo profesional".

Desde estas páginas queremos agradecer la sensibilidad y comprensión del problema y el trabajo realizado en pro de nuestro colectivo en particular y de la sanidad pública en general.

bopa_770,_proposicion_no_de_ley_pp.pdf BOPA 770, Proposición no de Ley PP.pdf  (46.77 Kb)
bopa_779,_pregunta_con_ruego_de_respuesta_escrita_pp.pdf BOPA 779, Pregunta con ruego de respuesta escrita PP.pdf  (45.72 Kb)
bopa_780,_proposicion_no_de_ley_izq__unida.pdf BOPA 780, Proposición no de ley Izq. Unida.pdf  (47.71 Kb)


Leído 862 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)