Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Intervida recuerda la importancia de la atención médica en la infancia para prevenir discapacidades

Corazón al día

Nota

Se calcula que en el mundo viven 650 millones de personas con algún tipo de discapacidad, el 80% de ellos en países en vías de desarrollo.



Intervida recuerda la importancia de la atención médica en la infancia para prevenir discapacidades
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se recuerda los derechos de los cerca de 650 millones de personas en el mundo que viven con algún tipo de discapacidad. De hecho, Naciones Unidas calcula que aproximadamente el 80% de estas personas se encuentran en países en vías de desarrollo. En cuanto a los más pequeños, UNICEF estima que hay alrededor de 150 millones de niños y niñas con discapacidades en el mundo.

Intervida señala en este marco la importancia de la atención médica en la infancia para prevenir discapacidades: Un aspecto a tener muy en cuenta es la importancia de la prevención y la atención de la discapacidad. Para ello, juegan un papel indispensable los servicios de salud. Una detección y atención precoces, en especial, desde los primeros años de vida, pueden contribuir a disminuir los efectos y consecuencias de deficiencias, evitando que en algunos casos desemboquen en una situación de discapacidad.

Intervida tiene implantado en todos los países en los que está presente el proyecto 'Atención Médica Especializada' con el objetivo de detectar en las campañas de salud primaria que se realizan a los niños y sus familias, aquellas dolencias que requieren un tratamiento específico. Estas personas son derivadas a especialistas que les prestan la atención que necesitan. La organización cubre los gastos y les acompaña durante todo el proceso.

"Los casos detectados el año pasado son patologías de diversas especialidades como cardiología, oftalmología, ortopedia, otorrinolaringología, gastroenterología, entre otras. Desde las más simples, como problemas de visión, hasta cardiopatías congénitas, epilepsia, distrofia muscular o labio leporino, por citar algunos ejemplos", explican.

En muchas ocasiones se ha realizado un trabajo preventivo resolviendo dificultades a tiempo y evitando que desembocaran en una discapacidad. En otras, el esfuerzo se ha centrado en una buena atención y tratamiento médicos, permitiendo que los afectados puedan mejorar y realizar sus actividades cotidianas con mayor normalidad.

Leído 4341 veces











L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)