Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Inventan un parche biónico para tratar el corazón enfermo

Corazón al día

Nota

La ciencia ficción se convierte en ciencia real. Un tejido biónico viable asegura que el tejido del corazón funcione adecuadamente



Científicos de la Universidad de Tel Aviv han inventado un parche biónico para el corazón, consistente en tejido vivo regulado electrónicamente, que esperan pueda convertirse en una alternativa revolucionaria a la necesidad de trasplantes de corazón en al menos algunos pacientes.

Las pruebas hasta el momento del tejido "Cyborg" inteligente se han limitado a las ratas, en las que los resultados han sido positivos.

El concepto es crear "tejido inteligente" que ayuda a los latidos del corazón y reacciona cuando se produce un mal funcionamiento, explica el equipo dirigido por el Dr. Tal Dvir en un artículo publicado en Nature Materials.

El parche cardíaco está hecho de células del músculo cardíaco, biomaterial y fibras de nano-compuestos que permiten la función de los tejidos diseñados para ser controlados en línea. La matriz extracelular conecta las células química, mecánica y eléctricamente. El tejido se convierte en parte de un sistema mayor que incluye algoritmos para controlar la insuficiencia cardíaca.

"En la práctica, la matriz extracelular convierte la colección de células en tejido funcional", explicó Dvir. "Estamos en el laboratorio tratando de reproducir sintéticamente la matriz extracelular. Aprendemos los diversos rasgos del tejido biológico, y luego utilizamos la ingeniería inversa".

El equipo también está trabajando en un proyecto igualmente ambicioso para imprimir un corazón biónico completo - incluyendo aurículas, cámaras, válvulas y vasos sanguíneos, junto con los componentes electrónicos en miniatura - usando una impresora 3-D.

Fuentes:
Nature Materials
Science Daily
estadodeisrael.com
aurora-israel

Leído 504 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)