Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Investigadores del Hospital General de Ciudad Real mejoran el diagnóstico de la insuficiencia cardiaca en niños

Corazón al día

Nota

La Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha premia una investigación presentada por el Dr. Jesús Cecilio López-Menchero Oliva, pediatra del Hospital General de Ciudad Real, gracias a la cual podrá detectarse la insuficiencia cardiaca en niños de forma fácil, objetiva y económica.



Investigadores del Hospital General de Ciudad Real mejoran el diagnóstico de la insuficiencia cardiaca en niños
En su decimoquinta reunión anual, la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha ha premiado la investigación presentada por el Dr. Jesús Cecilio López-Menchero Oliva, del Hospital General de Ciudad Real.

Tras realizar estudios en un grupo de 120 niños sanos, 70 con cardiopatías congénitas y una veintena con neocardiopatías adquiridas, este pediatra y su equipo han determinado que existe una relación entre los niveles de una sustancia que se llama BNP y la existencia de una insuficiencia cardiaca. La detección de este nuevo marcador permite diagnosticar y valorar la gravedad de la enfermedad de forma fácil y objetiva, sin la necesidad de recurrir a otras pruebas mucho más costosas y subjetivas.


Noticia completa en La Tribuna de Ciudad Real>

Leído 1229 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)