Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Investigan la proliferación de células musculares cardíacas para reparar el corazón

Corazón al día

Nota

Durante mucho tiempo se pensó que la única manera de crecimiento del corazón era con el desarrollo de sus células y no con su proliferación



Un nuevo estudio muestra que las células del músculo del corazón en ratones experimentan un breve impulso de proliferación antes de la adolescencia, aumentando en un 40 por ciento para permitir que el corazón responda a las crecientes necesidades circulatorias del cuerpo durante un periodo de rápido crecimiento.

Los resultados sugieren que la terapia con la hormona tiroidea podría estimular este proceso y mejorar la capacidad del corazón para regenerarse en pacientes con enfermedades cardiacas.

"No sólo desafiamos un dogma de 120 años de antigüedad demostrando que las células del músculo cardiaco son capaces de vivir una extensa reproducción hasta bien entrada la preadolescencia temprana, sino que también identificamos factores endocrinos y de crecimiento locales que podrían facilitar este proceso", afirma el autor principal del estudio, Ahsan Husain, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

"En el futuro, pueden ser posibles terapias regenerativas del corazón en los niños que nacen con defectos cardiacos mediante la activación directamente de la replicación de las células musculares cardiacas y sin tener que administrar células madre al corazón", añade el líder de esta investigación, cuyos resultados se publican este jueves en la revista Cell.

Fuentes:
lavanguardia.com

Leído 623 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Próximos eventos:

Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)