Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Invitación a la Cena Homenaje en honor del Dr. Carlos A. Infantes Alcón

Nosotros contamos

Nota

Con motivo de su jubilación, en mayo de 2009, amigos, compañeros de trabajo y pacientes organizan esta velada para rendir homenaje a su larga trayectoria profesional como cirujano cardiovascular al servicio de la Sanidad Pública.



La Cena Homenaje tendrá lugar el próximo viernes 1 de agosto, a las 21:30 horas, en los Jardines de Alyamanah, en la carretera de Benaczón a Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

El precio del cuebierto será de 60 euros. Aquellos socios interesados en asistir deberán ponerse en contacto con D. Manuel Orden Crespo, uno de los organizadores del acto, en el número de teléfono 637 85 29 60. 
 

Invitación a la Cena Homenaje en honor del Dr. Carlos A. Infantes Alcón


Sobre el Dr. Carlos Antonio Infantes Alcón

Licenciado en Medicina y Cirugía en 1968 por la Universidad Hispalense de Sevilla, su ciudad natal. Al finalizar la carrera, se traslada a la Universidad de Stanford (Palo Alto, California), donde ingresa en el servicio de Cirugía Cardiovascular bajo la tutela del profesor Norman Shumway. Allí realiza la especialidad de Cirugía Cardiovascular, mostrando especial interés por la investigación sobre injertos valvulares homólogos. Precisamente, sobre este tema versaría su Tesis Doctoral "Trasplantes homólogos de las válvulas aórticas con células vivas conservadas", presentada en Sevilla en 1973.

Posteriormente y por períodos de seis meses, compaginándolo con su actividad asistencial en España, ha ampliado su formación tanto en el campo de la cirugía cardiovascular pediátrica en el Hospital "Saint Justine pour les enfants" (Canadá), como en la cirugía de la aorta torácica, en distintos hospitales del Reino Unido.

Actualmente ocupa el cargo de Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Por sus manos han pasado más de 4.000 corazones, 400 de los cuales han sido de niños con alguna cardiopatía.

Leído 26328 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Sánchez Arcenegui el 05/07/2008 21:01
El 14 de este mes de Julio me interviene el Dr. Infantes de un problema serio de coronarias.
Tuve el gusto de conocerlo el pasado dia 3. La tranquilidad, el conocimiento y la paz que me transmitió, hizo que al momento decidiera ponerme en sus manos.
Evidentemente para el 1 de Agosto no estaré recuperado, si no, me hubiese encantado asistir a su homenaje.

un muy cordial saludo

2.Publicado por manolo muriel el 27/10/2008 11:36
Me ha llegado tarde la informacion, no obstante, desde aquí aprovecho la ocasión para darle las gracias por lo que hizo por mí ante una duda y titubeo de su equipo habitual. Le deso Feliz jubilacion. Tambien puedo imaginar que un cirujano de su nivel nunca se va a jubilar completamente..se aburriria y dejaría de enseñar su reconocido magisterio a los que vienen.
saludos , manolo muriel

3.Publicado por María José Ruiz Rico el 29/01/2009 10:59
El pasado 26 de enero mi padre sufrió Aneurisma disecante en la arteria aorta, y fue trasladado dede el hospital de Valme (donde se lo detectaron) hasta el hosmital La Macarena, y el Doctor Infante y su equipo lo intervinieron rápidametne, aun sabiendo que tenía poca esperanza de vida. La operación fue todo un éxito, y mi padre pudo despertar al día siguiente.
De aquello sólo han pasado dos días, pero mi padre se encuentra muy bien, aunque no haya salida de UCI.
El motivo de mi comentario es agradecer al Doctor Carlos Infante y a TODO su equipo el gran esfuerzo que hacen por personas que ni siquiera conocen, y expresar mi pena por su jubilación, porque profesionales como él tienen que seguir salvando vidas. Le deseo una feliz jubilación, un abrazo muy fuerte por parte de toda mi familia.
María José Ruiz Rico
Paciente: Indalecio Ruiz Carmona

4.Publicado por patricia de la rosa morales el 18/09/2009 12:40
hola soy una paciente del doctor infante hoy me e enterado de la nocitica del doctor infante me e llavado un buen sofocon porque era mi el medico que jamas en mi vida me trataron tan bien espero poder contactar con el

5.Publicado por Manuel el 17/03/2010 10:26
Solo saber si el Dr. Infantes va a participar en algún foro o blog, etc.
Sería dado la importancia de la cibernética una ocasión (aunque , perdón, le dieramos el coñazo) de poder agradecer y escuchar su sabios consejos, etc.

6.Publicado por Francisco José Cruz Oria el 30/08/2010 12:41
igualmente a mi me ha llegado tarde la información, para poder estar en ese acto de agradecimiento eterno al DR con mayúsculas. El Dr. Infante intervino a mi madre de válvulas en abril de 2008, en 3 horas y media la dejó con 20 años menos. No es el momento de alabar aquí su capacidad profesional, avalada por tantos y tantos corazones contentos. Simplemente quiero agradecerle públicamente su CORAZÓN con todos sus pacientes, su capacidad de asumir las responsabilidades de tener tantas vidas en sus manos, y darles esperanza, compresión y cariño. Vd. Sr Infante no es sólo un PROFESIONAL es una PERSONA con mayúsculas. nunca suficientes GRACIAS DOCTOR.

7.Publicado por Antonia Suero Fernández el 22/07/2011 11:46
Desde aqui quiero agradecer enormemente y de corazón, el grandioso trabajo realizado por el Dr. Infantes con la intervención quirúrgica de mi madre, una madre que es el pilar fundamental en nuestras vidas, y a la que él salvó la vida el 10 de febrero de 2.011, en una intervención complicada, y de la cual salió maravillosamente bien, Dr. Infantes no dejé de salvar vidas, se lo ruego por favor, y enviarle de parte de toda mi familia, el mio propio y por supuesto de mi madre, un abrazo enorme y MIL GRACIAS.

8.Publicado por manolo el 22/07/2011 14:07
No sé si rodo esto llegará al Dr. Infantes, pero merecería la pena se diera por enterado para general satisfacción. ¿Está activo, por lo leido ha intervenido a una señora en febrero 2011?

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)