Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La Asociación andaluza Corazón y Vida en la Universidad de Sevilla

Nosotros contamos

Nota

Corazón y Vida ha participado en el Máster en Psicología de la Salud, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, impartiendo una conferencia sobre “Intervención psicológica en las Cardiopatías Congénitas".



La Asociación andaluza Corazón y Vida en la Universidad de Sevilla
Dentro del marco de colaboración que nuestra Asociación mantiene con la Universidad de Sevilla, y en cumplimiento de nuestros fines específicos, en concreto, la divulgación de la incidencia psicológica de las cardiopatías congénitas en los afectados y sus familiares, el pasado uno de marzo, nuestra psicóloga, Dña. Almudena Lloret Campoy, tuvo la oportunidad de impartir una conferencia magistral, sobre la “Intervención psicológica en las Cardiopatías Congénitas”, a los alumnos del Máster Universitario en Psicología de la Salud.

En dicha conferencia se procuró que los alumnos conocieran diversos aspectos del “mundo” en el que se desarrollan nuestros niños.

La definición de las cardiopatías congénitas fue el punto de partida, continuando con diversos apartados referentes a los procesos médicos por los que los menores pasan a lo largo de su vida y la valoración psicopedagógica a nivel social y escolar. En cuanto a la intervención psicológica se plantearon distintos casos prácticos sobre los que se trabajaron, entre otros, los siguientes aspectos: valoración de las reacciones emocionales que pueden surgir en el niño durante la hospitalización y tras el alta; importancia de trabajar, previamente al ingreso, con los niños y con sus padres; miedos y dificultades que pueden aparecer ante la enfermedad y el tratamiento médico y, finalmente, las necesidades que surgen en situaciones críticas como las recaídas, los tratamientos paliativos, la muerte y el duelo.

La conferencia despertó gran interés en los estudiantes, dado el casi total desconocimiento en relación con estas patologías y la diversidad de problemas que plantean, recibiendo a su finalización la mejor de las recompensas posibles, el aplauso generalizado de los asistentes y la convocatoria para su participación en futuras ediciones de dicho Máster.

Leído 709 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)