Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La Asociación insta a Salud a informar sobre las ayudas a familiares de enfermos que reciben asistencia fuera de su provincia

Nosotros contamos

Nota

La mayoría de los Gobiernos autonómicos cuentan con una regulación de este tipo de ayudas, a pesar de que la extensión territorial de sus Comunidades Autónomas es mucho menor que la de Andalucía y, por tanto, las distacias de desplazamiento más cortas.



La Asociación insta a Salud a informar sobre las ayudas a familiares de enfermos que reciben asistencia fuera de su provincia
Tal como recogemos en la sección 'La Asociación en la prensa' de nuestra web, el pasado día 27 de noviembre, diversos medios de comunicación se hacían eco de una noticia difundida por Europa Press.

En ella se informaba de que Corazón y Vida había instado a la Consejería de Salud a que "informase" sobre si la Administración autonómica dispone, tal y como contemplaba el Insalud antes de que Andalucía asumiera las competencias en materia sanitaria, de ayudas en concepto de desplazamiento, alojamiento y manutención a familiares acompañantes de pacientes que han de recibir asistencia sanitaria fuera de la comunidad o en la misma, pero que han de desplazarse a otra provincia.

En el escrito firmado por Dª. Rosario Real, presidenta de nuestra Asociación, se solicitaba que, en el caso de existir dichas ayudas, se informase acerca de "cuál es la normativa aplicable y dónde se regulan los requisitos y el procedimiento" a seguir. Por contra, en el supuesto de no existir ningún tipo de ayuda por estos conceptos, se instaba a la Consejería a explicar cuáles han sido las actuaciones para "la consecución de la igualdad y equilibrio territorial en la prestación de los servicios sanitarios" que predica el artículo 2.2 de la Ley de Salud de Andalucía.

Junto con este escrito, saltaba a luz pública un estudio comparativo elaborado por la Asociación en el que queda patente que la mayoría de los gobiernos autonómicos cuentan con una regulación de este tipo de ayudas, a pesar de que la extensión territorial de sus Comunidades Autónomas es mucho menor que la de Andalucía y, por tanto, las distacias de desplazamiento más cortas.

A continuación, ponemos a disposición de nuestros asociados y lectores los documentos a los que hace referencia esta información.

escrito_entregado_a_la_consejeria_de_salud_sobre_desplazamintos.pdf Escrito entregado a la Consejería de Salud  (20.44 Kb)
informe_de_ayudas_por_desplazamiento,_alojamiento_y_manutencion.pdf Informe de ayudas  (59.09 Kb)


Leído 1341 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)