Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La FDA aprueba el uso de un desfibrilador cardiaco externo en niños

Corazón al día

Nota

El Departamento de Salud de EEUU aprueba un desfibrilador portátil para niños en riesgo de sufrir un paro cardiaco repentino.



La FDA aprueba el uso de un desfibrilador cardiaco externo en niños
El Lifevest (salvavidas) está aprobado para ciertos niños que están en riesgo de sufrir un repentino paro cardiaco pero no son candidatos a un desfibrilador implantable debido a ciertas condiciones médicas o falta de consentimiento de los padres.

Mientras que muchos desfibriladores externos automáticos (que requieren una segunda persona para operar ellos) se han aprobado para su uso en niños, este es el único que lleva el paciente y monitorea el corazón de forma continua, respondiento automáticamente si detecta la necesidad de administrar una descarga para restaurar el latido del corazón.

"La comunidad médica pediátrica a menudo se ve obligado a utilizar dispositivos de adultos fuera de la etiqueta y sin etiqueta o instrucciones para su uso en pacientes pediátricos apropiado", dijo Vasum Peiris, MD, MPH, Director Médico de Pediatría, "Los médicos ahora tienen información importante que puede ayudar a los prescriben con seguridad este dispositivo para salvar la vida a los pacientes jóvenes que pueden beneficiarse del dispositivo."

Con un peso de menos de 900 grs, el dispositivo consta de dos componentes principales: un cinturón de electrodos y de prendas de vestir que rodea el pecho del paciente, y un monitor que el paciente lleva alrededor de su cintura. Este dispositivo está diseñado sólo para los niños que pesan al menos 18,6 Kgrs y tienen un tamaño de pecho de 66 cms o más, aproximadamente niños de 8 años.

El dispositivo fue aprobado por primera vez en 2001 para los pacientes mayores de 18 años, mejorándose posteriormente dichos modelos. La aprobación pediátrica actual se basa en estudios publicados que contiene la información clínica de 248 pacientes, de edades comprendidas entre 3 y 17, en riesgo de paro cardiaco repentino. No se identificaron problemas de seguridad adicionales, y cuatro pacientes que experimentaron paro cardiaco repentino recibieron una descarga que restauró con éxito un latido del corazón para mantener la vida.

Fuente:
U.S. Department of Health and Human Services


Leído 596 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Inma el 12/05/2016 10:37
La importancia del uso de un es vital tanto en adultos como en niños a que una situación de emergencia vital se puede producir en cualquier momento.
En este caso para el uso en niños existen diferentes dispositivos con sus electrodos correspondientes ya que no son los mismos que para los adultos.
Creo que es un avance bastante importante, dejo una dirección que puede ser de interés.
Un saludo.
]url:https://medinet.tienda/desfibriladores/

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)