Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La Junta de Andalucía organiza un taller de reanimación cardiopulmonar básica en San Roque

Corazón al día

Nota

Familiares de pacientes con cardiopatías del Campo de Gibraltar participaron en esta iniciativa, denominada "Aprende a Cuidar tu Corazón".



La Junta de Andalucía organiza un taller de reanimación cardiopulmonar básica en San Roque
La Junta de Andalucía ha organizado unas jornadas con el objetivo de que los familiares de pacientes con cardiopatías del Campo de Gibraltar puedan iniciar la cadena de supervivencia en los casos de crisis. Esta iniciativa, denominada 'Aprende a Cuidar tu Corazón', se enmarca dentro del Plan Integral de Atención a las Cardiopatías en Andalucía y busca también informar a los asistentes sobre hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades, sobre factores de riesgo así como signos de alerta ante posibles episodios cardíacos.

En la provincia de Cádiz se desarrollarán ocho ediciones, en cada una de las cuales podrán participar 30 alumnos, por lo que hasta 240 gaditanos se beneficiarán de estos cursos que tienen un carácter gratuito y que serán impartidos por profesionales pertenecientes al Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar y al 061.

La iniciativa tiene un alcance regional y en total se llevarán a cabo 50 cursos en toda Andalucía hasta el 17 de diciembre, en horario de tarde y con una duración de cinco horas cada uno. En su organización intervienen el Plan Integral de Atención a las Cardiopatías de Andalucía, el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias de Andalucía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, el Servicio Andaluz de Salud y el Plan Nacional de RCP (Resucitación Cardiopulmonar), y cuentan con la colaboración de asociaciones de pacientes del corazón y asociación de consumidores y usuarios de Andalucía.

Este programa de formación pretende aumentar el grado de conocimiento e información de la población sobre cardiopatías y sus factores de riesgos. Una estrategia global que contempla un conjunto de medidas con las que se pretende abordar todo el proceso de la enfermedad cardiaca, desde la prevención de factores de riesgo (obesidad, alteraciones de los niveles normales de colesterol y triglicéridos, tabaquismo, sedentarismo, hipertensión) hasta la rehabilitación del paciente.

Leído 1886 veces











L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)