Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La Junta reforzará la rehabilitación cardíaca en los hospitales comarcales andaluces

Corazón al día

Nota

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Integral de Cardiopatías de Andalucía, pretende ayudar a los enfermos a readaptarse a su ambiente familiar y laboral después de haber sufrido una dolencia cardíaca y disminuir su aparición en el futuro, ha informado el gobierno andaluz en un comunicado.



La Junta reforzará la rehabilitación cardíaca en los hospitales comarcales andaluces
La Junta de Andalucía instalará antes de 2009 una red de 18 unidades funcionales con central en los hospitales comarcales andaluces para reforzar la prevención de las enfermedades cardíacas y la rehabilitación de sus pacientes. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Integral de Cardiopatías de Andalucía, pretende ayudar a los enfermos a readaptarse a su ambiente familiar y laboral después de haber sufrido una dolencia cardíaca y disminuir su aparición en el futuro, ha informado el gobierno andaluz en un comunicado.

La consejera de Salud en funciones, María Jesús Montero, presentó el jueves esta medida en Marbella con motivo de la celebración del encuentro de la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares, que estos días reúne a más de 130 representantes de las distintas asociaciones relacionadas con esta patología.

Actividades para controlar los factores de riesgo

Profesionales sanitarios de distintas especialidades desarrollarán este programa, que incluye al ejercicio físico y el apoyo psicológico como algunas de las principales actividades que se fomentarán para controlar los factores de riesgo cardiovascular y el estrés asociado a ello.

La red asistencial de este programa aprovechará las instalaciones de rehabilitación y fisioterapia que existen en los centros de atención primaria de la comunidad autónoma para acercar las actividades al domicilio de los pacientes.

Asimismo, se desarrollará una red de unidades de rehabilitación cardíaca intensiva en los hospitales de referencia dirigidas a aquellas personas cuyo estado lo precise.

Actualmente existen cinco unidades de estas características en centros hospitalarios andaluces, que representan una cuarta parte del total del Sistema Nacional de Salud y está previsto completar la red con departamentos específicos para pacientes más graves, según completó la nota.


Leído 741 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)