Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La UE ratifica la Convención de la ONU sobre el Derecho de los Discapacitados

Corazón al día

Nota

La UE ratifica la Convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidad, que establece un marco legal que proteja y salvaguarde sus derechos civiles, políticos, sociales y económicos.



La UE ratifica la Convención de la ONU sobre el Derecho de los Discapacitados
La ratificación se llevó a cabo el cinco de enero y fue firmada por todos los países miembros de la UE. Se comprometen, así, a informar periódicamente al Comité de la ONU acerca de medidas adoptadas a favor de garantizar los derechos de los discapacitados. Medidas relacionadas con el acceso a la educación, empleo, transporte, infraestructuras y edificios accesibles al público, el derecho al voto, mejora de la participación política y garantía de la plena capacidad jurídica de todas las personas con discapacidad.

Como afirmó Viviane Reding (vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y comisaria de justicia) estamos ante un “hito en la Historia de los Derechos Humanos”, un hito que ha aparecido con retraso ya que se trata del primer tratado internacional ratificado por la UE a nivel comunitario.

Es un hecho positivo que beneficiará a ochenta millones de personas que padecen algún tipo de discapacidad. De esta manera los discapacitados se encuentran protegidos a mayor escala y solo queda que todos seamos capaces de evitar que los discapacitados tengan impedimentos para desarrollar su vida diaria.


Noticia completa en EuropaPress

Leído 657 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)