Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La UPV crea una camiseta inteligente que vigila tu corazón

Corazón al día

Nota

Un grupo de Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado una camiseta capaz de monitorizar la actividad cardíaca mientras se realiza deporte.



La UPV crea una camiseta inteligente que vigila tu corazón
La camiseta lleva incorporados tres sensonres y un módulo electrónico que envía información vía Bluetooth sobre el ritmo cardíaco y la actividad respiratoria del paciente a un teléfono móvil, una PDA o un ordenador, dónde queda almacenada para su posterior valoración.

Esta nueva tecnología está pensada para su uso en el ámbito deportivo, de forma que, a partir de los datos registrados por el aparato, se puedan detectar y evitar problemas cardíacos como los que llevaron a la muerte a los futbolistas Daniel Jarque o Antonio Puerta. Además, también se están desarrollando otros modelos para personas con riesgo de sufrir infarto miocardio.


Noticia completa en 20 Minutos>

Leído 978 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Ramón Bover Freire el 19/09/2009 15:38
Hay un gran proyecto europeo en marcha llamado MyHeart (6º Programa Marco de Investigación Europea). Uno de sus objetivos es desarrollar un sistema de vigilancia de los pacientes con insuficiencia cardiaca, mediante una "camiseta inteligente" (semejante a la de la foto), una báscula, un manguito de presión arterial y una PDA. Actualmente está en marcha un gran estudio multicéntrico con 200 pacientes en España y Alemania para comprobar su utilidad.

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)