Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La Unidad de Hemodinámica del Hospital Clínico de Málaga recambia las válvulas aórticas sin cirugía

Corazón al día

Nota

Según informa el diario Málaga Hoy en su edición digital, los profesionales de Hemodinámica transportan las valvulas desde la incisión de la ingle por la arteria femoral hasta el corazón y allí las abren como si fuera un paraguas.



La Unidad de Hemodinámica del Hospital Clínico de Málaga recambia las válvulas aórticas sin cirugía
El jefe de la unidad, José María Hernández, deja muy claro que "esta técnica no es para todos los enfermos sino sólo para aquellos de alto riesgo" que no soportarían la operación tradicional. Quizás en unos años, su uso pueda ser más generalizado.

La válvula que se coloca a los pacientes está hecha con la piel que envuelve el corazón de un cerdo y cuesta 18.000 euros. Los costes de esta nueva técnica y los de la cirugía tradicional al final se equiparan, debido a que ésta tiene más días de encame. El nuevo sistema acorta el postoperatorio y permite que el enfermo se vaya a su casa en tres o cuatro días.

Noticia completa en Málaga Hoy

Leído 3233 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por gomez de blas petra el 02/08/2008 17:51
Buenos Dias:
Yo queria saber si se pueden o se implantan ya en españa valvulas tricuspides, debido a regurgitacion, que han causado en un familias hipertesion pulmonar severa, sin cirugia extracorporea.
Muchas gracias
Petra

2.Publicado por kiars el 14/07/2009 16:55
Soy el DR. Kiars Themme ,Medico especialista en alergia e inmunologia,y he leido de las operaciones recambio valvular aortico percutaneo, hecho por el equipo de Dr.Jose maria Hernandez,y le escribo por lo siguiente.
quisiera saber si pueden operar a mi hijo de 13 años que mide 1.70 y pesa 60 kilos ,le operaron a los 4 años por cardiopatia congenita ,le hicieron plastia de la valvula aortica y actualmente presenta un insuficiencia aortica modera a severa ,recomienda operarlo convencionlmente pero he leido sobre esta operacion y quisiera que lo efectuen ,me gustaria hablar con el Dr. hernandez si me pueden enviar su email o si no yo viajar a malaga para hablar directamente con el dr.hernandez ,ya que si pueden corregir a personas de avanzada edad podrian corregir a mi hijo y evitar una operacion convencional .se que lo hacen en ancanos que no pueden hacerle las operaciones convencionales ,pero cual seria el problema hacerlo a un niño que esta en todo su apogeo de su vida .
espero estimado colega me pueda escribir ,o si no viajare con su historia clinica al hospital para hablar personalmente ,le escribo desde Peru.
gracias

3.Publicado por maria el 13/03/2010 23:09
Para Kiars: para ponerse en contacto con el equipo debería contactar directamente con él en el Servicio de Hemodinámica del Hospital, supongo podrá encontrar el teléfono o dirección en la red. En el Hospital Reina Sofía de Córdoba también implantan este tipo de válvulas, aunque no se si en menores. El jefe de servcio es el Dr. Suarez de Lezo y el teléfono está en la pagina Web del hospital

4.Publicado por jose antonio armenta cordero el 26/06/2011 06:46
buenas noches quisiera saber si este tipo de tratamientos los relizan solamente en españa o saben de algun hospital que lo realize en mexico, mi padre padece de obstruccion de una valvula del corazon me gustaria que me informaran si hay algun medico que las realiza en mexico, si no como puedo ponerme en contacto con ustedes para poder saber si es candidato para este tipo de operacion sin abrir el corazon, y el costo aproximado si tenemos que llevarlo hasta alla a que le realizen la operacion gracias

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)