Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La Universidad de Murcia colaborará con la Asociación Todo Corazón para investigar el incremento de las cardiopatías en la región

Corazón al día

Nota

Según informa el diario El Faro de Murcia, existe una gran preocupación por el incremento del número de casos de esta enfermedad, lo que ha motivado la firma de un convenio entre el rector de la UMU, José Antonio Cobacho, y la presidenta de esta organización, María José Ibáñez, y que contendrá una serie de actividades de asesoramiento e investigación sobre esta dolencia.



Centro de Ciencias de la Salud de la UMU
Centro de Ciencias de la Salud de la UMU
En concreto, según señala este diario, las actuaciones conjuntas se centrarán en tres ejes. Por una parte, colaborarán en las actividades que realiza la asociación, así como en las marchas, donde los alumnos pueden participar. En segundo lugar, en las jornadas, que estarán "completadas con los cursos de formación", señaló Ibáñez. Y, por último, en la investigación en relación al tratamiento de la actividad física en personas con esta enfermedad.

El caso es especialmente preocupante según el vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte e impulsor de este acuerdo, Arturo Díaz, que asegura que "nos encontramos con profesores de Educación Física que no saben cómo tratar a los alumnos con cardiopatías".

Podéis acceder al artículo completo a través de este enlace.


Leído 842 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)