Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La bronquiolitis es causante de la mitad de las hopitalizaciones de menores de 2 años

Corazón al día

Nota

Durante el mes de septiembre ha comenzado el brote estacional de este tipo de enfermedades, que tienen una incidencia especial en lactantes o menores de 2 años prematuros o que sufren cardiopatías congénitas.



La bronquiolitis es causante de la mitad de las hopitalizaciones de menores de 2 años
La bronquiolitis está causada por Virus Respiratorio Sincitial (VRS, también conocido como "Virús de los bebés") y provoca la obstrucción de las vías respiratorias, dificultando la respiración. Esta es una enferdad que en niños ya mayores o en adultos no gneera excesivas complicaciones, pero que en pequeños menores de 2 años o lactantes provoca la mitad de las hospitalizaciones. Además es un virus que se contrae fácilmente y produce que 2 de cada 3 pequeños lo sufran en su primer año de vida y 9 de cada 10 lo hagan antes de cumplir los 24 meses.

Un estudio de la Universidad de Valladolid revela que la incidencia de esta enfermedad ha sido mayor en la última época, siendo este año una situación muy especial ante la aparición de la Gripe A, lo que genera le temor de que la coincidencia de ambos produzca cuadros clínicos más graves.

Noticia completa en Acceso.com >

Leído 579 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)