Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La coherencia cardíaca y su influencia en el bienestar

Corazón al día

Nota

A través de las entrevistas a Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia, y a Patrick Drouot, doctor en Ciencias Físicas, publicadas en La Vanguardia, queremos introduciros en el concepto de la "coherencia cardíaca" y su influencia en el bienestar de las personas.



Annie Marquier: "El corazón tiene cerebro"

La coherencia cardíaca y su influencia en el bienestar
Marquier apunta que el corazón “contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores” que le permite "tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro"

El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. Cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados, generosos, la frecuencia cardiaca es armoniosa, de ondas amplias y regulares. Las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco, es decir, el corazón arrastra a la cabeza, creandose un estado de coherencia biológico, donde todo se armoniza y funciona correctamente.

Cuando el ser humano utiliza el "cerebro del corazón", activado a través de las emociones positivas: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje... creamos un estado de "coherencia biológico".

Por el contrario, el miedo, la ira, el deseo, el ansia de dominio o la desconfianza nos llevarían a una frecuencia cardíaca desordenada, con ondas incoherentes y, con ello, al caos.

Fuente: lavanguardia.com

Patrick Drouot: “La melodía que emite el corazón es preciosa”

La coherencia cardíaca y su influencia en el bienestar
Este doctor en Ciencias Físicas considera que los planteamientos de Annie Marquier son correctos: el cerebro del corazón es el que toma las decisiones... y nos intenta explicar el por qué.

Señala que el mayor "reloj" biocorporal del cuerpo humano es el corazón, quién emite señales eléctricas que se pueden ver en una gráfica sinusoide, si la altura de las curvas se repite de forma regular la persona está en estado de "coherencia cardiovascular". El corazón manda esta señal, transmitiendola a todos los relojes secundarios del cuerpo: el sistema nervioso central, el sistema hormonal, etcétera.

"Si yo fuera un sanador, le diría: respire a través del corazón sentimientos de amor y autoestima, promueva los pensamientos positivos, que, por cierto, generan trenes de ondas eléctricas" señala Patrick Drouot, así, "cuando una persona está en incoherencia y va hacia un estado de coherencia van desapareciendo cefaleas, reumas, las heridas cicatrizan más rápido e incluso vimos varias curaciones de cánceres."

Fuente: lavanguardia.com

Leído 2080 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)