Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La empresa gallega 'Health in Code' desarrolla un sistema para diagnosticar cardiopatías genéticas

Corazón al día

Nota

El sistema, que se está comercializando en todo el mundo con muy buenos resultados, permite diagnosticar una posible miocardiopatía a partir de una muestra de material genético procedente de un paciente.



La empresa gallega 'Health in Code' desarrolla un sistema para diagnosticar cardiopatías genéticas
La Consellería de Innovación e Industria de Galicia informaba a Europa Press que la empresa gallega Health in Code ha desarrollado una prueba para diagnosticar cardiopatías genéticas. Se trata de un sistema rápido y económico que se está comercializando en todo el mundo con muy buenos resultados.

Según las estimaciones de algunos expertos en cardiopatías congénitas, como Alberto Galindo, jefe de la Unidad de Medicina Fetal del Hospital 12 de Octubre de Madrid, una pareja que ya haya tenido un hijo con una anomalía cardiaca sólo tiene un 2% más de probabilidades que el resto de la población de que esto vuelva a ocurrir en un nuevo embarazo. Esto ocurre porque la mayoría de las cardiopatías congénitas no son hereditarias.

Sin embargo, algunas miocardiopatías familiares sí tienen una base genética y se transmiten de generación en generación. Para estos casos, Health in Code, nacida de la Universidad de Santiago de Compostela en 2006, cuenta con una plataforma en la que están registradas las mutaciones genéticas que provocan determinadas enfermedades cardiológicas. Esto le permite diagnosticar una posible miocardiopatía a partir de una muestra de material genético procedente de un paciente.


Noticia completa en Hispanidad >

Leído 753 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)