Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

'La finalización de las obras del Hotel-Residencia se prevé para principios de marzo de 2010'

Hablamos con...

Nota

Dr. Francisco Torrubia Romero, Director Gerente de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío.



'La finalización de las obras del Hotel-Residencia se prevé para principios de marzo de 2010'
Nacido en Villaviciosa (Córdoba), en 1959, y licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, el Doctor Francisco Torrubia Romero posee una extensa experiencia en diferentes órganos directivos de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío. En 2004 fue designado director médico del complejo sanitario, pasando en 2007 al Servicio de Urología, donde constituyó la Unidad de Gestión Clínica de Urología y Nefrología.

Desde el pasado mes de septiembre, el Doctor Torrubia es el nuevo Director Gerente de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, sustituyendo a Joseba Barroeta Urquiza, que ocupó el cargo los últimos 11 años.



¿Cómo afronta su nueva etapa de gerente del hospital insignia del SSPA?

Llego a la Gerencia del HUVR en un buen momento del Hospital, con un legado extraordinario en la Gestión y Modernización del mismo realizado bajo la Dirección Gerencia de Joseba Barroeta. Esto me hace afrontar esta etapa con enorme ilusión y también enorme responsabilidad tras muchos años de trabajo en la labor clínica diaria del Hospital.


¿Cuáles son los grandes proyectos en su agenda para el futuro próximo de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío?

El primer gran proyecto es cerrar el mapa de Unidades de Gestión Clínica, como nueva fórmula de ordenación, en todo el Hospital. Ello conlleva algún rediseño en la estructura funcional del Hospital y persigue consolidar los equipos de trabajo y la implicación y corresponsabilidad de los profesionales en el funcionamiento del Centro. De otro lado, seguiremos trabajando por mantener y potenciar al Hospital como centro capaz de conciliar tecnologías y proyectos de innovación con una asistencia diaria de calidad desde todos los puntos de vista. Me preocupa en este sentido la adecuada comunicación.

Existen grandes proyectos en el área docente y la inauguración el año que viene del Instituto de Biomedicina de Sevilla supondrá, sin ningún género de dudas, un importante impulso a la investigación y consecuente producción científica del centro.


En otro orden de cosas, ¿cómo evolucionan las obras del Hospital Infantil? ¿Se puede hablar ya de alguna fecha concreta para la puesta en servicio parcial o total de las instalaciones o aún es pronto?

Las obras del Hospital Infantil se están realizando en un Hospital que mantiene su actividad diaria y se están realizando a la mayor velocidad que esto permite. Lógicamente, han de realizarse segmento a segmento. En los próximos meses se entregarán las nuevas instalaciones de Neonatología en el Hospital de la Mujer y se comenzarán las obras de reforma de las zonas de Cuidados Críticos y Urgencias. Necesitaremos varios años para completar la remodelación pero marcharemos a buen ritmo.


En relación a la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Adulto (UCCA), ¿con qué medios cuenta la del Virgen del Rocío? ¿Qué evolución se plantea en el corto-medio plazo?

Esta Unidad cuenta en este momento con dos Cirujanos Cardíacos que integran el conocimiento del área infantil y de adultos. A ellos se irán sumando en los próximos años progresivamente otros cirujanos. Tienen una consulta en el Centro de Diagnóstico y las camas necesarias de Hospitalización en el Hospital General. En los últimos años se la ha dotado de un ecógrafo de alta gama en las consultas del Centro de Diagnóstico que permite realizar consultas de acto único. También se ha incorporado la tecnología y el software para la realización de estudios específicos de cardiopatías congénitas con Resonancia Nuclear Magnética. Esta dotación se complementa con los gabinetes de electrofisiología y hemodinámica ubicados en el Hospital General.


Y finalmente, muchos de nuestros asociados se interesan por el estado de las obras del Hotel-Residencia para familiares de enfermos y residentes que se están ejecutando paralelamente a las del IBIS. ¿Qué podemos contarles al respecto?

Estas obras van marchando adecuadamente y se prevé se entreguen a primeros de marzo de 2010, con lo que el Hotel podrá estar en funcionamiento poco tiempo después.


Leído 1878 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)