Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La harina con ácido fólico previene las malformaciones cardíacas en los fetos

Corazón al día

Nota

Un estudio realizado en Canadá, dónde añadir ácido fólico a la harina es obligatorio para las empresas productoras, ha demostrado que un aporte extra de esta sustancia para las mujeres embarazadas puede suponer un descenso en el número de neonatos con cardiopatías congénitas.



La harina con ácido fólico previene las malformaciones cardíacas en los fetos
Este descubrimiento destaca la importancia de haber consumido una cantidad suficiente de ácido fólico en el momento de la concepción además del hecho de hacerlo durante el periodo de gestación. También se ha observado una reducción importante en los defectos cardíacos en la estructura que envuelve al corazón, lo cual lleva a suponer que este ácido afecta al grupo de células responsable de estas estructuras durante la formación del corazón.

Un estudio realizado en Hungría y publicado en 2004 muestra una reducción todavía mayor en las cardiopatías congénitas neonatales, la cuál se puede explicar por el hecho de que se realizó la investigación con mujeres embarazadas que tomaban suplementos multivitamínicos, los cuales contienen una cantidad mayor de ácido fólico.


Noticia completa en Corience>

Leído 954 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Telmo León Ojeda el 07/10/2009 00:00
La importancia de que la madre gestante recibe suficientes cantidades de äcido fölico,especialmente a nivel d paises subdesarrollados,implicaría no sólo bienestar para las familias,sino también disminución de costo para éstos países. Felicito vuestro estudio

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)