Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La investigadora Teresa Apellániz denuncia la discriminación laboral de los cardiopatas en un artículo de opinión

Corazón al día

Nota

Señala que al trabajador discapacitado orgánico se le ponen muchas trabas para comenzar a trabajar. Además se les despide alegremente del trabajo a la finalización de su contrato temporal e incluso antes, debido a que puede presentar más bajas por enfermedad.



La investigadora Teresa Apellániz denuncia la discriminación laboral de los cardiopatas en un artículo de opinión
La investigadora Teresa Apellániz, cardiópata congénita y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, cuya institución le concedió el Premio Extraordinario de Doctorado en el área de Ciencias Sociales y autora de diversos trabajos de investigación en revistas especializadas, ha publicado un artículo de opinión en el diario digital larioja.com en el que denuncia la pésima situación laboral que sufre un trabajador discapacitado orgánico.

La autora afirma que "determinadas personas que posean una discapacidad orgánica (cardiopatía congénita, discapacidad psíquica, lesiones medulares, fibrosis quística, entre otras muchas) pasan como desconocidas, muchas veces, a los ojos de la sociedad competitiva en la que vivimos, donde sólo el inteligente, guapo y sano, puede llegar a un trabajo, incluso sin reunir las formación que requiere dicho empleo, salvo que haya tenido una salud de hierro, parece ser, hasta el momento de la contratación laboral".

Además, añade que si el discapacitado es una MUJER, el problema se multiplica muy ampliamente.

Quienes estéis interesados en el artículo, podéis consultarlo en este enlace.

Leído 1695 veces











L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)