Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La muerte de Antonio Puerta se podía haber evitado

Corazón al día

Nota

Según se afirma en un artículo de El País, Puerta había sufrido mareos seguidos de desmayos con anterioridad al fatídico partido. Estos síntomas eran una señal de alarma lo suficientemente grave para haber realizado estudios más profundos que lo hubieran apartado del fútbol.



La muerte de Antonio Puerta se podía haber evitado
El doctor Gaetano Thiene, cardiólogo, anatomo-patólogo y profesor de Patología Cardiovascular de la Universidad italiana de Padua, contratado por la fmilia de Antonio Puerta tras su muerte, determinó que el joven futbolista murió por una cardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho o displasia, una patología que en el 50% de los casos es genética y en el otro 50% puede ser generada por infecciones.

Según declaraciones del especialista, "con un electrocardiograma se habría podido detectar esa anomalía o tener un punto de partida para buscar más".


Noticia completa en El País>

Leído 2663 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por arhul el 12/12/2009 15:14
Es una verguenza que despues de tanto tiempo sigan intentando echar mierda a un asunto que deberia estar zanjado. Puedo decir que despues de hablar con gente muy cercana al equipo médico del sevilla en aquella época, me comentaron que el caso lo habian seguido incluso médicos del "CAR" tal y como ya se dijo en su momento. Así que por favor dejen de remover la mierda. Ya quisieran muchos médicos, no solo de
España sino del mundo tener los conocimientos en medicina y la profesionalidad que tienen los miembros del equipo médico del sevilla.

2.Publicado por nayl81 el 12/12/2009 15:18
Estoy totalmente de acuerdo con arhul creo que los medicos actuaron como debian y que ya es hora de dejarlos en paz, ningun otro hubiera salvado la vida de este chico ya que estos problemas cuando vienen no tienen solución

3.Publicado por maria el 11/01/2010 21:17
realmente ese club deberia ser juzgado por negligencia!!!!

4.Publicado por laura rodriguez muñoz el 17/01/2010 20:11
Esos desmayos tan repentinos y sin avisar y perdida de conciencia en segundos,tambien los tube yo año y medio un promedio de 12 en total y ahora soy portadora de un marcapasos completo.
Lo de ANTONIO PUERTA SE PUDO HABERSE EVITADO,COMO TANTOS OTROS DEPORTISTAS,YA CON TAN SOLO UN DESMAYO Y PERDIDA DE CONCIENCIA AUNQUE SEA en SEGUNDOS YA ES PARA CONECTAR LAS ALARMAS.
Un saludo a todos.

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)