Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La sociedad andaluza vuelve a sorprendernos en la VII Gala Benéfica

Nosotros contamos

Nota

Tras dudar sobre la conveniencia de celebrar en 2012 nuestra Gala Benéfica, como consecuencia de la crítica situación económica por la que atravesamos, la sociedad andaluza nos ha dado ejemplo de "saber estar" en estos tiempos difíciles, acudiendo a nuestra llamada y mostrándonos su cariño.



La sociedad andaluza vuelve a sorprendernos en la VII Gala Benéfica
Un año más nos hemos visto sorprendidos por la masiva afluencia de amigos a nuestra ya tradicional Gala Benéfica, más de 300, respuesta que nos llena de orgullo por un doble motivo, formar parte de esta sociedad solidaria, Andalucía, y ratificarnos en la idea de que algo estaremos haciendo bien para seguir contando con su respaldo. Que nadie dude sobre el destino de los beneficios obtenidos en nuestro intento de mejorar la situación de los afectados, directa o indirectamente, por las cardiopatías congénitas.

Además de a los asistentes, Corazón y Vida desea agradecer a las siguientes personas y empresas su colaboración en la edición de este año:

Club Antares, Ana Cristina Ramírez, Lappí Industrias Gráficas, Fundación cruzcampo, Coca-Cola, Fundación Sevilla F.C., Real Betis Balompié, Búlgari, Aires de Sevilla, Dehesa el Carril, City Sightseeing, Goya en España, Action Bike, Bodegas Palacio Glorioso, Francisco Pérez Gandul, Club de buceo Scorpora, Pernod Ricard, Y.S Venafor, Serranos de Jabugo, d.lookcreaciones, El Corte Inglés, Altius Abogados, Ingenieria de Gestión Sinergy S.L., Auditores y Consultores del Sur S.L.P. (AYCSUR)

Palabras dirigidas a los asistentes por nuestra querida Beatriz

Buenas noches, bienvenidos todos los que cada año acudís a nuestra cita: amigos, familiares, equipos médicos, instituciones públicas y privadas y a todos los que con vuestra asistencia apoyáis los fines y proyectos de nuestra Asociación.

Corazón y vida nació impulsada por los doctores Alfonso Descalzo y José Santos, ellos fueron los que nos transmitieron la importancia del poder asociativo. La idea nos llegó cuando nuestra mayor preocupación se centraba en saber que respuesta quirúrgica había para nuestros hijos, que supervivencia y que calidad de vida podrían tener, mientras intentábamos aceptar la situación que estábamos viviendo y que alguien nos contestara un ¿por qué? que aún sigue sin respuesta.

Así, como la mamá de Forrest Gump explicándole las cosas tan sencillamente decía: "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar", nos tocó conocer que existen niños que nacen con problemas de corazón y que se llaman cardiópatas, que el Hospital Infantil Virgen del Rocío era lugar de referencia para Andalucía, Extremadura y Canarias, que contaba con unos de los mejores equipos médico-quirúrgicos de toda España, que los cirujanos se llamaban Dr. Gil-Fournier y Dr. Alvares Madrid . Hoy tenemos nuevos doctores que con su profesionalidad y buen hacer nos trasmiten confianza pues sabemos que están en buenas manos.

Hace 20 años empezamos un camino difícil, por lo desconocido, éramos los mismos padres los que marcábamos los objetivos según las necesidades que se iban creando y que actualmente tenemos muy claras. Esta labor, que se resumen en pocas letras, lleva detrás muchas personas, mucho trabajo y muchos despachos. No estuvimos solos, contamos con jóvenes psicólogas y trabajadores sociales que trabajaban mucho y cobraban poco y a destiempo, o nada, pero no por ello con menos entusiasmo, como nuestra entrañable Isabel Rojas, con voluntarios que de manera desinteresada aportaban alegría, trabajo y acompañamiento. Actualmente nuestra asociación se ha ido enriqueciendo con padres jóvenes que van cogiendo el relevo y estupendos profesionales que hacen predecir un buen futuro para Corazón y vida.

Os agradezco que me hayáis valorado el tiempo que he dedicado a nuestra Asociación pero no será comparable a todo lo que yo he recibido de ella.

Por último, mi homenaje más sincero a todos los padres de hijos con problemas de corazón y, como no, a nuestros cardiópatas, tanto a los que están como a los que ya nos han dejado, por ser ellos los verdaderos protagonistas de Corazón y Vida.

Leído 710 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)