Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La válvula cardíaca transcatéter mejora la calidad de vida de los pacientes

Corazón al día

Nota

Los nuevos resultados del ensayo PARTNER US confirma que la implantación de la válvula cardíaca transcatéter ha mejorado de manera significativa la esperanza y la calidad de vida de los pacientes. Los primeros resultados del estudio, presentados en octubre 2010, ya indicaron una reducción significativa de las tasas de mortalidad.



Edwards Lifesciences Corporation (NYSE: EW), líder mundial en el campo de las válvulas cardíacas y la monitorización hemodinámica, presentó en las últimas Sesiones Científicas de la American Heart Association los nuevos resultados de su estudio sobre válvulas transcatéter, que ponen de manifiesto que la calidad de vida de los pacientes operados mejora considerablemente con la implantación de estas válvulas cardíacas mediante cirugía percutánea.

La válvula cardíaca transcatéter mejora la calidad de vida de los pacientes
Fueron 358 pacientes sometidos a estudio. Durante el seguimiento se tuvo en cuenta una amplia variedad de factores: los síntomas, las limitaciones físicas y sociales y la calidad de vida relacionada con la insuficiencia cardíaca. Se desarrolló a través de varios cuestionarios, científicamente validados, que recogían información desde la perspectiva del paciente. Uno de los cuestionarios (Cuestionario de cardiomiopatía de Kansas City) puso de manifiesto una mejora de 25 puntos de las puntuaciones de calidad de vida en los pacientes con la válvula transcatéter de Edwards, en comparación con el grupo de control al cabo de un año.


El ensayo PARTNER es el primer ensayo determinante controlado de una válvula aórtica transcatéter. La válvula transcatéter SAPIEN de Edwards es un producto sanitario autorizado en la mayoría de los países europeos, entre ellos España, y en fase de investigación clínica en los Estados Unidos.

La implantación transcatéter de válvula aórtica (TAVI) es una técnica que ha evolucionado rápidamente desde que se introdujo por primera vez en 2002 en la práctica clínica. Está disponible como alternativa a una cirugía convencional de reemplazo de válvula aórtica a corazón abierto en pacientes de alto riesgo.

En Europa, el 56% de pacientes sintomáticos no se someten a una intervención quirúrgica debido a varias razones, entre ellas, el alto riesgo en una población normalmente mayor y muy enferma. Aunque aún no se han publicado los primeros estudios comparativos, se estima que el coste de implantación de válvula aórtica transcatéter es sensiblemente inferior al de la atención médica y hospitalaria que precisan los pacientes inoperables. A esto se añade el definitivo aumento de la esperanza y calidad de vida que ofrece el procedimiento transcatéter.

El Dr. Eulogio García, Consultor ejecutivo de Cardiología Intervencionista del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, comenta que “La implantación percutánea de prótesis valvular aórtica de Edwards ha demostrado ser el único tratamiento eficaz para pacientes con estenosis aórtica severa considerados inoperables. (...) La mejoría tan espectacular de la calidad de vida en dichos pacientes, hacen de este tratamiento el de mayor coste/efectividad en la medicina cardiológica moderna”.

Noticia completa aquí

Leído 2123 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)