Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Las nuevas técnicas de diagnóstico por imagen hacen que "resulte muy difícil equivocarse en el diagnóstico"

Corazón al día

Nota

Antonio Gil Sánchez, especialista en cardiopatías pediátricas del Hospital Universitario de Salamanca, destaca que "ahora se pueden diagnosticar las anomalías en la vigésima semana de gestación del feto".



Las nuevas técnicas de diagnóstico por imagen hacen que "resulte muy difícil equivocarse en el diagnóstico"
El diario digital salamanca24horas.com publica un artículo en el que recoge las declaraciones del doctor Antonio Gil Sánchez, médico especialista en cardiopatías congénitas pediátricas del Hospital Universitario de Salamanca, con motivo de la presentación del tercer Curso de Actualización Médica que organiza el Colegio de Médicos de Salamanca.

En referencia a los diagnósticos en las anomalías cardíacas de los niños, el experto destaca que "con las nuevas técnicas de diagnóstico por imagen se ha avanzado considerablemente, sobre todo, con la ecocardiografía bidimensional", lo que hace que "ahora resulte muy difícil equivocarse en el diagnóstico".

En el artículo, el experto narra cómo ha ido evolucionando la esperanza de vida de los niños con cardiopatías congénitas. Desde el desaucio, hace apenas un siglo, porque se suponía "que nadie podía modificar aquellos agujeros, aquellas deformidades de los niños", hasta la situación actual, en la que "un 85% de los niños que nacen con alguna anomalía cardíaca sobreviven a la edad adulta" gracias a la evolución de la cardiología fetal, la cardiología intervencionista mínimamente invasiva y los medicamentos de nueva generación.


Noticia completa en salamanca24horas.com >

Leído 860 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)