Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Los centros de trabajo de CENER introducen desfibriladores

Corazón al día

Nota

Diario de Navarra ha publicado recientemente una noticia en la que informa sobre esta iniciativa del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), que puede reducir la mortalidad en cardiopatías.



Los centros de trabajo de CENER introducen desfibriladores
Los centros de trabajo de CENER, con 200 profesionales, han incorporado desfibriladores semiautomáticos. El uso de este aparato unido a técnicas de primeros auxilios por personal, no medico, reducen en un 30% la mortalidad derivada de cardiopatías. Para ello, personal del centro ha sido formado por la Sociedad Navarra de Soporte Vital (Sonasovi) en técnicas de soporte vital básico (primeros auxilios).

El Centro Nacional de Enegías Renovables (CENER) ha introducido este aparato en sus botiquines para "proteger de manera más efectiva la salud de sus profesionales, ante una posible parada cardiorrespiratoria".

Según un comunicado de SONASOVI, las estadísticas demuestran que el uso del desfibrilador semiautomático, por personal no médico, unido a las técnicas de soporte vital básico (primeros auxilios: masaje cardíaco y respiración artificial) disminuyen la mortalidad por cardiopatías en hasta un 30%, si se utiliza de forma correcta y precoz.

Leído 956 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Francisco javier Bueno Pérez el 09/01/2009 12:48

Prevención Navarra es la primeroa empresa de Prevención de Riesgos Laborales, homologada para impartir cursos de SVB y DESA en Navarra

PREVENCIÓN NAVARRA |MUTUA NAVARRA 22/12/2008 | El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha autorizado a Prevención Navarra, Sociedad de Prevención de Mutua Navarra, a impartir cursos de formación para el uso de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no médico.

Antonio Díaz, director de Prevención Navarra, solicitó dicha autorización el pasado 14 de noviembre, que fue concedida mediante una resolución de la Directora General de Salud, Isabel Martín, el 26 de noviembre, y que tendrá una validez de dos años. Antes de que transcurra ese periodo Prevención Navarra deberá solicitar la renovación de la autorización.

Como requisitos para conceder el permiso, Prevención Navarra deberá informar al Departamento de Salud de los nombres, apellidos y titulación del personal docente que impartirá los cursos – coordinados por Francisco Javier Bueno – así como del número previsto de alumnos, el lugar y las fechas de celebración de los mismos.

Una vez finalizado cada curso los instructores coordinadores deberán comunicar los alumnos que efectivamente han acudido al curso y han superado las correspondientes pruebas de evaluación, para poder emitir los certificados de acreditación personal que autorizan a la utilización de desfibriladores semiautomáticos externos

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)