Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Los pequeños del Hospital Infantil disfrutarán de actividades lúdicas gracias al apoyo unánime de los sevillanos

Corazón al día

Nota

La propuesta presentada a Presupuestos Participativos por diferentes profesionales del centro para amenizar la estancia de los niños hospitalizados se convierte en la segunda más votada.



Los pequeños del Hospital Infantil disfrutarán de actividades lúdicas gracias al apoyo unánime de los sevillanos
El apoyo unánime de los sevillanos hará posible que un año más los pequeños ingresados en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío disfruten de diferentes actividades lúdicas con las que puedan olvidar que se encuentran en un centro hospitalario, haciendo más llevadera su estancia y ayudando a su pronta recuperación. Un total de 845 ciudadanos ha aprobado la iniciativa presentada este año por diferentes profesionales del Hospital Infantil a Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Sevilla.

Se trata de la segunda propuesta más votada en este ámbito de participación ciudadana que favorece el consistorio de la ciudad, un dato que la dirección del hospital interpreta como “una muestra más de la gran sensibilidad de la sociedad sevillana hacia los temas de salud”. El apoyo se traducirá en la financiación de diferentes actuaciones entre las que destacan las del grupo Titiriyana, Globus Clown, Mario el Mago, El calor del membrillo o Flamenco Show, entre otras.

El programa de Atención Integral al Niño Hospitalizado del Sistema Sanitario Público de Andalucía, dentro del cual se enmarcan este tipo de actividades de entretenimiento, persigue que el paciente pediátrico no rompa con su vida diaria cuando ingresa en un centro hospitalario, favoreciendo los momentos cotidianos del menor. Desde un entorno agradable de intimidad y confortabilidad familiar, hasta el diseño de actividades para disfrutar y aprender jugando. Sin olvidar la atención cercana y profesional durante todo el proceso asistencial.

Durante 2009, en el Hospital Infantil se registraron 7.527 ingresos, se atendieron 74.519 urgencias, se realizaron 4.835 intervenciones quirúrgicas y tuvieron lugar 90.604 consultas. Anualmente, se programan más de cien actividades que, con el apoyo de asociaciones, ONGs, empresas colaboradoras y entidades públicas, permiten amenizar la estancia de los más pequeños: música, cuentacuentos, payasos, magia, títeres o teatro forman parte de esta terapia de entretenimiento que ofrece el centro sevillano.

Leído 1205 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)