Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Los porfesores de Educación Física pueden ayudar a los niños cardiópatas a integrarse con sus compañeros

Corazón al día

Nota

En muchos casos, la actividad física es beneficiosa para el tratamiento y la evolución favorablede de las cardiopatías congénitas. En un artículo, una maestra especialista en educación física destaca otros aspectos importantes relacionados con la integración de estos alumnos.



Los porfesores de Educación Física pueden ayudar a los niños cardiópatas a integrarse con sus compañeros
María Isabel Gonzálvez Ortega, maestra especialista en Educación Física y próximamente pedagoga, ha publicado recientemente un artículo en la revista electrónica efdeportes, publicación dirigida a profesionales de Educación Física. En el mismo, recopila información sobre las ventajas e inconvenientes que supone el desarrollo de actividades físicas para los niños con cardiopatías congénitas.

La investigación publicada destaca los beneficios del deporte en los pequeños cardiópatas. No obstante, dada la seriedad de la afección, el profesorado de Educación Física debe tener conocimiento de hasta qué punto el menor puede desarrollar determinadas actividades deportivas y las precauciones que se deben tomar.

Cómo conclusión, Gonzálvez señala que "es papel del profesorado de Educación Física integrar, formar y dotar de estrategias a niño/as que padecen estas patologías para ser parte activa de la sociedad".


Quien quiera ampliar esta información, puede acceder al artículo completo en efdeportes.

Leído 940 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)