Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Los socialistas de Canarias reclaman un aumento en la dieta para el enfermo desplazado

Corazón al día

Nota

La petición contrasta con la política que este mismo partido mantiene en Andalucía, donde, a diferencia de otras comunidades autónomas, no se contempla ninguna ayuda en concepto de dietas en caso de desplazamientos fuera de la provincia.



Los socialistas de Canarias reclaman un aumento en la dieta para el enfermo desplazado
El diario digital de Las Palmas, Laprovincia.es, se hace eco de esta petición de la portavoz parlamentaria de Sanidad del PSC-PSOE, Lola Padrón, quien propone aumentar a 100 euros por persona y día la dieta de 18 euros que actualmente perciben los enfermos que deben trasladarse a la Península para recibir tratamiento.

La diputada socialista subraya en sus declaraciones que se trata de un "problema grave que puede llegar a ser gravísimo para las familias canarias modestas, porque no todo el mundo puede acompañar al enfermo a Madrid y quedarse con él allí, situación que es aún peor cuando se trata, por ejemplo, de niños que han de ser trasplantados de corazón, tal y como denuncian asociaciones como Corazón y Vida de Canarias".


Noticia completa en La Provincia.es>


Dietas por desplazamiento de enfermos fuera de su provincia en Andalucía

Como publicamos en nuestro portal web hace ya un año, ante la ausencia de este tipo de dietas en Andalucía, nuestra presidenta, Rosario Real Ramos, en nombre de Corazón y Vida, dirigió un escrito a la Consejería de Salud instándole a informar sobre las ayudas a enfermos de nuestra comunidad que reciben asistencia fuera de su provincia.

Paralelamente, se hizo público un estudio comparativo elaborado por la Asociación que fue ampliamente desarrollado en un artículo de 'A fondo' en este portal, en el que quedaba patente que la mayoría de los gobiernos autonómicos cuentan con una regulación de este tipo de ayudas, a pesar de que la extensión territorial de sus Comunidades Autónomas es mucho menor que la de Andalucía y, por tanto, las distancias de desplazamiento más cortas.

La agencia de noticias Europa Press y algunos medios de comunicación, como El Mundo, Terra o Ecodiario.es, hicieron pública esta información en sus páginas por su interés, especialmente para las familias modestas andaluzas.


Leído 572 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)