Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Magia para los niños hospitalizados

Corazón al día

Nota

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha llevado la magia y la ilusión a todos los menores que allí se encuentran hospitalizados.



Magia para los niños hospitalizados
Tres ilusionistas visitan a los niños hospitalizados haciéndoles partícipe en sus espectáculos y enseñándoles sus mejores trucos. Esto ha ocurrido en la primera Semana de Magia que se celebró en la ciberaula del complejo sanitario cordobés la semana pasada.

Rafa Zamora, Juan Tamaral y Frank Magic han aportado un ambiente de magia y fantasía a los niños del Hospital Reina Sofía, ayudando así a hacer más llevadera la estancia de los mismos en dicho complejo hospitalario.

La Unidad de Actividades Motivacionales del Reina Sofía es consciente de cuan importante es para los pacientes mantener en alza la motivación y la ilusión por recuperarse y han organizado por primera vez La Semana de Magia. Si la magia despierta y sorprende hasta a los más mayores, para los niños es una ayuda muy importante, que les permite desconectar de su situación y disfrutar del espectáculo.

La iniciativa se llevó a cabo la semana del 14 al 18 de Marzo, con el espectáculo de Rafa Zamora, un onubense que es miembro de la Sociedad Mágica Española y de la Asociación de Ilusionismo de Huelva. También participó Juan Tamaral, que combinó en su actuación magia, humor y juegos de adivinación. Por su parte, Franky Magic, de la Fundación Abracadabra, un habitual entre los niños hospitalizados en el Reina Sofía, afirma que le gustaría tener el poder de eliminar el dolor, pero como eso no está en su mano, al menos sí les puede brindar la ilusión de la magia.

La magia no cura enfermedades pero sí brinda la oportunidad de que los niños se sientan niños y de que disfruten jugando y riendo para así olvidar y hacer más fácil una recuperación que en ocasiones se hace muy larga.


Noticia completa aquí.

Leído 913 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)