Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Málaga acogerá en junio la II Jornada de Hospitalización a Domicilio Pediátrica

Corazón al día

Nota

La hospitalización a domicilio ha estado tradicionalmente ligada a los enfermos terminales. Sin embargo, actualmente los propios profesionales están impulsando la extensión de este procedimiento a otras áreas para reducir los costes sin merma de la calidad asistencial.



Málaga acogerá en junio la II Jornada de Hospitalización a Domicilio Pediátrica
El próximo 19 de junio, Málaga acogerá su II Jornada de Hospitalización a Domicilio Pediátrica, con la intención de extender este procedimiento a otros centros del país.

En pediatría, este tipo de atención tiene muchas ventajas, ya que los niños enfermos están más cómodos permaneciendo en sus casas y rodeados de sus familiares que en el propio hospital, sin que ello suponga un impedimento para recibir la atención necesaria para su tratamiento.

Queremos recordaros que hace un par de meses, nuestra Asociación tuvo la oportunidad de entrevistar a Victoria Tundidor, enfermera de la Unidad HADO Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga, quien definía este procedimiento como "una alternativa asistencial capaz de dispensar en el lugar de residencia del paciente cuidados médicos y de enfermería de rango hospitalario cuando ya no precisan de la infraestructura hospitalaria".

A su vez, os invitamos a ver el reportaje de de 'España Directo' en el que la Unidad HADO Pediátrica fue protagonista, al que ya hicimos mención en uno de nuestros artículos de esta misma sección.

En el 2007 se celebró por primera vez en Málaga la Jornada de Hospitalización a Domicilio Pediátrica, con la intención de informar y sensibilizar a profesionales sobre el tema.


Más Información

Organiza:
Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica de Málaga.
Servicio de Pediatría del Hospital Materno-Infantil Carlos Haya. Málaga

Lugar:
Salón de actos del Hospital Materno-Infantil de Málaga.
Av. Arroyo de los Ángeles, s/n

Inscripciones:
Viajes el Corte Inglés

Leído 977 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)