Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Médicos cubanos denuncian que el bloqueo norteamericano perjudica gravemente a los niños con cardiopatía congénita

Corazón al día

Nota

La denuncia la protagoniza la doctora Eutivides Aguilera, jefa de rehabilitación pediátrica cardiovascular del cardiocentro 'William Soler'.



Médicos cubanos denuncian que el bloqueo norteamericano perjudica gravemente a los niños con cardiopatía congénita
La prohibición que EE.UU. impone a las empresas norteamericanas para vender sus productos a Cuba impide a los hospitales del país caribeño adquirir dispositivos como catéteres, stents y guías, que se emplean para el diagnóstico y tratamiento por cateterismo intervencionista en niños con cardiopatías congénitas complejas.

Según denuncia una doctora del cardiocentro pediátrico 'William Soler', este embargo, que afecta a empresas como AGA, Boston Scientific y Numed, obliga los cirujanos del centro a intervenir a los niños enfermos 'a corazón abierto', cuando su problema podría solucionarse con cirugía no invasiva.

Noticia completa en CMHW>

Leído 630 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)