Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Médicos de Estados Unidos implantan el primer marcapasos con Wi-Fi

Corazón al día

Nota

Una mujer de Nueva York ha sido la primera persona del mundo a la que se le ha implantado un marcapasos capaz de comunicarse sin cables con un servicio de monitoración remoto al que su cardiólogo puede acceder a través del ordenador.



Médicos de Estados Unidos implantan el primer marcapasos con Wi-Fi
El mecanismo realiza una conexión diaria a un servidor en el que se almacenan los datos para un análisis posterior y avisa inmediatamente tanto al cardiólogo responsable "incluso si es a las dos de la madrugada", asegura el Dr. Steven Greenberg, del St. Francis Arrythmia and Pacemaker Center, como al paciente en caso de que surja alguna complicación.

La mayor ventaja del nuevo marcapasos es que, al almacenar datos durante todo el día, ahorra un 90% de la rutina de trabajo médico, lo cual permite al doctor disponer de más tiempo para centrarse en el paciente.


Noticia completa en Innovación y Tecnología>

Leído 1068 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)