Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Medidas para una escolarización más segura del alumnado con Cardiopatías

Nosotros contamos

Nota

Lo primero es identificar y conocer a la población escolar con Cardiopatías Congenitas y otras enfermedades crónicas más usuales



Medidas para una escolarización más segura del alumnado con Cardiopatías
La Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía desea asegurar una escolarización más segura al alumnado con algunas enfermedades crónicas y, entre ellas, específicamente las cardiopatías congénitas.

Entre dichas medidas se encuentra la instalación de desfibriladores en los Centros Escolares. Para materializarlo progresivamente se ha procedido a la creación de un registro de los centros andaluces con alumnado afectado por alguna cardiopatía.

En definitiva, para conocer e identificar la población de alumnado que presenta alguna de las enfermedades crónicas más usuales, entre las que se encuentran las cardiopatías, se ha enviado a las direcciones de los centros educativos de cada provincia instrucciones para que faciliten a lo largo de diciembre y enero los datos referidos a su centro educativo.

Desde aquí hacemos un llamamiento para que todas las familias con algún afectado por las cardiopatías congénitas en edad escolar, demanden al Centro donde cursan sus estudios la inclusión en dicho registro a través del cuestionario de enfermedades crónicas del programa Séneca de la Consejería.

Leído 737 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)