Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Menudos Corazones organiza el I Campamento Internacional para Adolescentes con Cardiopatías Congénitas

Corazón al día

Nota

Como ya anunciamos el pasado mes de marzo en una noticia de nuestro portal web, la Fundación Menudos Corazones ha organizado dos campamentos de verano en Alcudia (Mallorca) para niños con cardiopatías congénitas de 7 a 14 años y de 15 a 17 años.



Menudos Corazones organiza el I Campamento Internacional para Adolescentes con Cardiopatías Congénitas
Aproximadamente 30 adolescentes con cardiopatías congénitas de 14 a 17 años procedentes de Alemania, Bélgica, España, Noruega y Suecia han disfrutado durante una semana realizando actividades y deportes adaptados a sus condiciones físicas, como practicar vela u otros juegos acuáticos, además de participar en talleres que fomentan el respeto, la tolerancia y el intercambio cultural entre los participantes. Otra de las actividades programadas ha sido una visita a Palma Aquarium.

Para la directora de la Fundación Menudos Corazones, Amaya Sáez “el principal objetivo de este campamento es ofrecer un espacio para que estos adolescentes entren en contacto con otros jóvenes afectados por cardiopatías congénitas de otros países e intercambien experiencias, a la vez que les ofrecemos una alternativa de tiempo libre en la que se intenta educar en valores como la amistad y el trabajo en equipo”.

Como en todos los campamentos de verano que organiza la Fundación Menudos Corazones, en esta ocasión también se ha contado con la presencia de un médico, una enfermera y varios monitores de ocio y tiempo libre, todos ellos profesionales formados específicamente en cardiopatías congénitas.


Noticia completa en ABC>
Noticia completa en Discapnet>
Noticia completa en Mallorcadiario>

Leído 1049 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)