Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Modelos virtuales de corazón personalizados determinan el riesgo de muerte súbita

Corazón al día

Nota

El modelo en 3D es mucho más preciso y fiable que los sistemas actuales y evitaría el implante de desfibriladores innecesarios



Un equipo interdisciplinario de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, ha desarrollado una herramienta de evaluación virtual en 3-D y no invasiva del corazón para identificar a los pacientes con mayor riesgo de sufrir una arritmia potencialmente mortal y decidir si necesitan o no de un desfibrilador implantable. El estudio se ha publicado en la revista científica Nature Communications.

Natalia A. Trayanova, profesora de Ingeniería Biomédica de dicho centro, resaltaba como la "prueba virtual del corazón superó significativamente a varias métricas clínicas existentes en la actualidad para predecir futuros eventos arrítmicos", de manera que "esta evaluación de riesgo virtual no invasiva y personalizada podría ayudar a prevenir la muerte súbita cardiaca y permitir que los pacientes sin riesgo eviten implantes de desfibriladores innecesarios".

Fuente: Nature Communications

arrhythmia_risk_stratification_of_patients_after_myocardial_infarction_using_personalized_heart_models.pdf Arrhythmia risk stratification of patients after myocardial infarction using personalized heart models.pdf  (958.9 Kb)


Leído 735 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)