|
Sábado, 19 de Mayo 2012
12:51
|
|||||
Nace el primer bebé de una joven paciente trasplantada de corazón en el Hospital Virgen del RocíoCorazón al día
Nota
Tras el nacimiento de su primer hijo, en 2005, Antonia presentó una miocardiopatía dilatada que le obligó a entrar en lista de espera para un trasplante de corazón. Un año después pudo recibir el órgano gracias a una donación anónima y hoy celebra agradecida y orgullosa el nacimiento de su segundo hijo.
El Hospital Virgen del Rocío a informado del nacimiento de Francisco, el primer bebé que nace de una trasplantada de corazón. Se trata de una joven onubense que se sometió a un trasplante de corazón el 22 de julio de 2006. Tras el nacimiento de su primer hijo, en 2005, Antonia presentó una miocardiopatía dilatada, una rara complicación postparto de origen desconocido y que le obligó a entrar en lista de espera para un trasplante de corazón. Un año después pudo recibir el órgano gracias a una donación anónima. Hoy celebra agradecida y orgullosa el nacimiento de su segundo hijo, posible gracias a ese gesto y la ayuda del equipo médico de Cardiología y Ginecología.
“El caso de Antonia es un caso realmente excepcional”, ha expresado el doctor Ernesto Lage, responsable de la Unidad de Trasplante Cardiaco del hospital sevillano. “No ha presentado complicaciones significativas y podemos hablar en estos momentos de una mama y un bebé en perfectas condiciones”, ha añadido. El bebé, que nació a las 3:25 horas, ha pesado 2.580 gramos. Noticia completa en Foro Innovatec> Leído 464 veces
Nuevo comentario:
También en esta sección:
|
|||||
|
|||||










IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas
Qué es Corazón y Vida



