Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

'No hay que tener miedo en la vida, hay que intentar lo que uno desea'

Hablamos con...

Nota

Adrián Rodríguez Álvarez, medalla de oro en atletismo en los III Juegos Nacionales de Trasplantados.



'No hay que tener miedo en la vida, hay que intentar lo que uno desea'
El campeón de Villaescusa (Cantabria) es todo un ganador, no sólo por sus victorias a nivel deportivo, sino por su gran logro personal que lo convierte en un ejemplo de valentía, perseverancia y disciplina para otros niños trasplantados.

Adrián ha demostrado que un niño trasplantado puede llevar una vida completamente normal, pues con tan sólo 8 años ya es campeón nacional de atletismo. De hecho, ahora se prepara para asistir a los Juegos Mundiales para Trasplantados en Australia, aunque llegar a esta etapa de sus sueños pasa por encontrar antes un patrocinador dispuesto a apoyarle.

En esta entrevista, Adrián nos cuenta sus motivaciones e intereses, dejando constancia de que todo es posible si uno se lo propone con esfuerzo y fe en sí mismo.




¿Desde cuándo te gusta el deporte?

Desde siempre. Ya en el hospital, con mi antiguo corazón, que no funcionaba nada bien, hacía carreras con el taca taca por los pasillos y, ya con el nuevo corazón, empecé con karate, natación, fútbol, atletismo y, en el colegio, balón tiro.


¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Y tu deportista favorito?

El fútbol y después el atletismo.

Mis deportistas favoritos son: Leo Messi, porque creo que es el mejor jugando, Iker Casillas, que para mí es el mejor portero, y Pedro Munitis, porque es del Racing y además es mi amigo.


¿Tienes algún problema a la hora de hacer deporte por llevar un corazón trasplantado?

No, aguanto igual o más que cualquier otro compañero de mi equipo de fútbol, en el que juego de delantero. Además, en una prueba de esfuerzo en mi hospital el cardiólogo me dijo que había reventado a la maquina.


Ahora que eres campeón de España, sabemos que estás buscando patrocinador para ir a los Juegos Mundiales de Australia. ¿Qué le dirías a los que pueden apoyarte?

Voy a intentar ganar con todas mis fuerzas para no decepcionarles, aunque mis papás me han dicho que lo importante es participar y dar todo lo mejor de mí mismo.


¿Qué le dirías a otros niños con un corazón trasplantado que tienen miedo de hacer deporte?

Que no hay que tener miedo en la vida. Hay que intentar lo que uno desea, puesto que con esfuerzo y fe en ti mismo se puede lograr.


¿Qué te gustaría ser de mayor?

Futbolista, pues sobre todo me apasiona el fútbol. El año pasado fui el máximo goleador de mi equipo con 22 goles en la liga, y este año ya llevo algún gol con mi nuevo equipo, en el que soy el más joven.


Leído 3975 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)