Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

'Nuestra satisfacción por haber colaborado ha sido máxima, más si cabe, sabiendo que ha sido un éxito para la Asociación'

Antonio Orellana González, director de instalaciones del AQA Spa & Fitness Center de Espartinas.

Hablamos con...

Nota



'Nuestra satisfacción por haber colaborado ha sido máxima, más si cabe, sabiendo que ha sido un éxito para la Asociación'
Nuestro querido amigo Antonio dirige las instalaciones deportivas del AQA Spa & Fitness Center de Espartinas, el centro que ha acogido recientemente la primera edición del Torneo benéfico de Fútbol Base, Pádel y Tenis Corazón y Vida. Aunque la ubicación y la capacidad de las magníficas instalaciones del centro son las idóneas para la celebración de este evento, no ha sido ésta la razón para su elección. Más bien ha sido al revés: de algún modo, el AQA Spa & Fitness Center de Espartinas nos eligió nosotros. La idea de celebrar este torneo la gestaron en estas instalaciones Antonio y su tío Alfonso, nuestro Secretario, en las pistas de padel, en los vestuarios, desayunando en el bar de enfrente...


¿Cómo surge la idea de organizar el I Torneo Benéfico Corazón y Vida?

Antes que nada, decir, que a través de mi tío, Alfonso González Gallego, conocía la Asociación Corazón y Vida. A raíz de que Alfonso empezara a utilizar nuestras instalaciones, y tras acabar sus ejercicios, nos reuníamos a la hora del desayuno y charlábamos. Poco a poco fui conociendo aún más las actividades y servicios que la Asociación realiza y, a la vez, iba dándole vueltas en la cabeza a la pregunta de cómo podría ayudar. Era obvio que, siendo director de una instalación deportiva, la mejor manera era poner a disposición de la Asociación el centro que AQA Spa & Fitness tiene en Espartinas.

Día a día, en estas charlas de los desayunos, nació y fue tomando forma este proyecto. Lo que en un principio nació como un torneo benéfico de padel, pronto se convirtió además en un mundialito de fútbol 7 y un torneo de tenis. En definitiva, en un fin de semana familiar y solidario practicando tres actividades deportivas diferentes.


¿Por qué se ha celebrado en las instalaciones del Club Deportivo AQA Spa & Fitness de Espartinas?

Como te he comentado, podriamos decir que la participación en la gestación de la idea es compartida al 50% con Alfonso, él si tiene una vinculación directa con la Asociación y yo espero tenerla a partir de ahora, por lo menos como colaborador.

El hecho de realizarlo en las instalaciones municipales de Espartinas y el Club de tenis y padel AQA Spa & Fitness responde a que era la manera más rápida y directa de colaborar, dado el cargo que desempeño, aportando mi tiempo desde mi lugar de trabajo. Si a esto le unimos la ubicación idónea de nuestras instalaciones, con el club de tenis y padel colindantes con el campo de fútbol municipal, reuníamos en un mismo lugar todas las instalaciones necesarias para organizar y controlar con facilidad este evento.


¿Qué papel juega la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Espartinas en la puesta en marcha del proyecto?

Una vez que el proyecto tomo forma como idea, viendo la envergadura del mismo y teniendo en cuenta que además pretendíamos la participación de más municipios de la zona, era imposible llevarlo a cabo sin la implicación directa del Ayuntamiento de Espartinas y de su Consejalía de Deportes.

Desde el primer momento se volcarón 100% en el proyecto, poniendo a disposición de la Asociación no sólo las instalaciones municipales, sino también a su personal, facilitándonos con ello el contacto con provedores, patrocinadores, colaboradores y empresarios de Espartinas, etc., todo lo necesario para que se llevara a cabo este evento.


¿Cómo han respondido los participantes?

La participación en las tres modalidades deportivas ha sido un éxito, al igual que la afluencia de público, tanto el sábado 29 como el domingo 30. Calculo que llegaron a ser unas 2.000 personas en total, entre participantes y publico en general.

La recaudación, según la Asociación, también ha estado muy bien. Sin embargo, pienso que la finalidad para la que se recogía este dinero es tal alcance, que por mucho que se hubiera recogido, siempre sería insuficiente para el trabajo que queda por hacer.


¿Estáis dispuestos a repetir esta experiencia?

Nuestra satisfacción por haber podido colaborar ha sido máxima, más si cabe, sabiendo que todo ha salido bien y que ha sido un éxito para la Asociación.

Evidentemente, los beneficios que AQA Spa & Fitness Center y El Ayuntamiento de Espartinas han obtenido no son económicos, ya que se trataba de que estos fueran para la Asociación. Sin embargo, sí hemos dado a conocer aún más nuestras instalaciones, y con eso nos damos por satisfechos.

Como se dice siempre, todo es suceptible de mejorar y ya estamos estudiando esas mejoras para futuros eventos que la Asociación quiera realizar en nuestras instalaciones.

Leído 2601 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)