Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

¿Podría quedarme embarazada? "Es un buen momento"

Nosotros contamos

Nota

Una joven diagnosticada de L-TGA con un bloqueo AV completo y una comunicación interventricular cumple uno de sus mayores sueños, ser madre, motivo por el que nos remite para su publicación la siguiente carta



Carta de Mª Isabel León Barbosa a los médicos del Hospital U. Virgen del Rocío

Soy Mª Isabel León Barbosa, de 33 años de edad, la primera vez que llegué a este hospital fue al Infantil, en brazos de mis padres con solo unos meses y pocas esperanzas de vida.

En ese momento se me diagnosticó una L-Transposición de Grandes Vasos, un bloqueo AV completo y una comunicación interventricular. Gracias al equipo de cirujanos cardiacos del H. Infantil, entre los que me gustaría destacar al Dr. Mauro Gil-Fournier Carazo, al Dr. Álvarez Madrid y al equipo de hemodinámica entre ellos el Dr. Descalzo y el Dr. Santos de Soto, fui intervenida con éxito y he podido realizar siempre una vida normal. Por ello estaré siempre muy agradecida.

Uno de mis mayores sueños había sido siempre ser madre, pero debido a mi cardiopatía congénita y a otros problemas derivados de ella, lo tenía que ir apartando.

Hace unos meses volví a preguntarle, como en otras muchas ocasiones, a mi cardióloga, la Dra. Mª José Rodríguez Puras, sobre la posibilidad de quedarme embarazada y en esta ocasión su respuesta fue: “es un buen momento”.

He tenido un embarazo maravilloso y lleno de ilusión, controlado en todo momento por el equipo de embarazos de alto riesgo del Hospital de la Mujer de este mismo Centro y desde la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Adulto, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, también del Hospital Virgen del Rocío.

En el octavo mes mi situación empezó a complicarse, posiblemente debido a que también padezco una estenosis traqueal y por tanto solo dispongo de un 40 % de la luz de la misma. Por ello hubo que programar una cesárea.

Este es el motivo por el que escribo esta carta, ya que no tengo formas, ni palabras para agradecer al equipo de obstetras dirigidos por el Dr. Guillermo Antiñolo Gil y al equipo de anestesistas conducidos por la Dra. Mª Luisa Marenco de la Fuente, y por supuesto a todo el servicio de enfermeras y médicos de reanimación y de la 4ª planta del hospital de la mujer del Virgen del Rocío, por sus atenciones y amplios cuidados conmigo, debidos a mi complicada situación. Lograron que una cesárea de gran riesgo se convirtiera en el día más feliz de mi vida.

Así, el pasado día 29 de Julio del 2015 nació nuestra hija, Isabel Sosa León, y tengo la seguridad al decir que fue recibida en este mundo por el mejor y más humano equipo de médicos.

Mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos al Servicio de obstetricia y anestesia del Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío de Sevilla. Nunca podremos pagaros los cuidados, precauciones, el trato y sobre todo lo felices que nos habéis hecho.

Firmado: María Isabel León Barbosa

Leído 2010 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Antonio Álvarez madrid el 11/08/2015 22:00
Si en algún momento uno tuvo alguna duda sobre si habría hecho bien en elegir una profesión tan dura, con una dedicación más allá de las obligaciones contractuales, la carta de Isabel, como anteriormente la de Rafael, viene. disiparla.
Esta claro que mereció la pena, y mucho.
Enhorabuena Isabel por tu hija.
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia.
Deseo que seas tan feliz como me has hecho sentir a mi leyendo tu carta.

2.Publicado por miriam el 02/09/2015 19:26
Hola Mari tengo un hijo de tres años y fue oprado por tener tga su poeracion fue de jatene aunque ha sido un exito estamos esperando que le realicen un cateterismo ya que su ventriculo izquierdo se engroso por la cirugia ojala me puedas orientar ya que me siemto muy preocupada yo entiendo que no es tan grave como la primera.

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)