Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Primer implante en España de la innovadora válvula Edwards Inspiris Resilia

Corazón al día

Nota

Este tipo de válvulas han demostrado niveles muy bajos de calcificación y, por tanto, resisten mucho más a la degeneración, de manera que un alto porcentaje de estas válvulas biológicas están funcionando correctamente durante 20 años.



Válvula Inspiris con vista interior de la tecnología Vfit
Válvula Inspiris con vista interior de la tecnología Vfit
En octubre de 2016 la empresa Edwards Lifesciences Corporation, líder global en innovaciones centradas en el paciente con patología estructural cardiaca, anunciaba la recepción de la marca CE para su válvula aórtica INSPIRIS RESILIA, esto es, que dichas válvulas comercializadas cumplen con la legislación europea obligatoria, teniendo previsto su lanzamiento comercial en Europa en el cuarto trimestre de 2016 y un lanzamiento completo en el primer trimestre de 2017.

El pasado mes de junio, el doctor Sergio Cánovas, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular de La Arrixaca, completó con éxito el primer implante de este tipo de válvula biológica en España (tercer país donde se hace, con solo seis implantes anteriores en Inglaterra y Suiza) a la joven Cristina Dávalos, afectada de estenosis aórtica.

El caso de Cristina Dávalos era casi de manual: «En el momento en que la paciente llegó a nuestra consulta y comprobamos su cuadro clínico, tuvimos la seguridad de que era idónea para llevar a cabo el implante de una válvula biológica debido a los deseos de tener hijos y a su juventud», cuenta el doctor Sergio Cánovas, quien movió Roma con Santiago hasta disponer del novedoso implante en una carrera contra el tiempo, ya que la joven, que ya había sido operada a los 15 años, padecía estenosis severa, y precisaba ser operada cuanto antes. La válvula 'Inspiris', de pericardio vacuno, está sometida a un nuevo tratamiento denominado Resilia, que, 'in vitro', «ha demostrado niveles muy bajos de calcificación y, por tanto, resiste mucho más a la degeneración». El 80% de las válvulas biológicas están funcionando correctamente durante 20 años.

La válvula biológica, que ha mejorado la calidad de vida de Cristina Dávalos «de la noche al día» y, si todo va bien, le evitará el paso por el quirófano en muchos años, le fue implantada a la joven el pasado 13 de junio, y la evolución no ha podido ser mejor.



Fuentes:
Europapress donde se comunica que la La válvula Edwards INSPIRIS RESILIA recibe la marca CE
La Vanguardia
EDWARDS’ INSPIRIS RESILIA VALVE RECEIVES FDA APPROVAL
La Verdad

Leído 1824 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)