Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Primer micro marcapasos implantable para fetos que padecen bloqueo auriculo-ventricular

Corazón al día

Nota

Permitirá tratar patologías congénitas, como el bloqueo cardíaco fetal completo. Hasta el momento, los dispositivos que se han utilizado para intentar tratar este tipo de arritmia en un feto estaban diseñados para adultos.



Primer micro marcapasos  implantable  para fetos que padecen bloqueo auriculo-ventricular
Un equipo de investigadores de la Universidad de California del Sur y del Children's Hospital de Los Angeles, en Estados Unidos, ha desarrollado el primer micromarcapasos implantable diseñado para el uso en fetos que padecen bloqueo cardíaco completo.

Con cada latido de un corazón saludable, existe una señal eléctrica que se traslada desde las cámaras superiores a las inferiores. A medida que la señal se mueve, el corazón se contrae y bombea sangre. El bloqueo cardíaco congénito es un defecto del sistema eléctrico del corazón que se origina durante el desarrollo del feto, ralentizando el ritmo cardíaco y disminuyendo la cantidad de sangre que circula. Aunque la afección puede ser diagnosticada en el útero, todos los intentos de subsanarla utilizando un marcapasos convencional, habían fallado.

“Hasta ahora – explica Ramen H. Chmait, Director del Instituto Materno Fetal del Children´s Hospital de Los Ángeles "los marcapasos que se utilizaban para tratar esta dolencia en un feto eran diseñados para adultos. El feto se movía, los electrodos se desplazaban y no se podía tratar correctamente el bloqueo cardíaco. Este nuevo dispositivo, que puede ser implantado en el feto sin dañarlo a él o a la madre, es una oportunidad para prevenir nacimientos prematuros o embarazos que no llegan a término debido a esta dolencia.”

El nuevo marcapasos ya ha sido aprobado para uso en humanos.

Fuentes:
Children's Hospital de Los Angeles
Heart Rhythm
Diario24.com


Leído 451 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)