Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Producción de injertos vasculares

Corazón al día

Nota

Se desarrolla una técnica para la creación de vasos sanguíneos con el objetivo de ser utilizados posteriormente en trasplantes de pacientes que han pasado por una cirugía cardíaca. Dichos vasos pueden producirse con anticipación y almacenarse, siendo esto último una ventaja que no se había logrado hasta ahora.



Producción de injertos vasculares
En Carolina del Este (EEUU), los investigadores americanos, dirigidos por Shannon Dahl, han demostrado que a través de este nuevo procedimiento de producción de vasos sanguíneos, estos se pueden almacenar durante un largo plazo sin que por ello pierdan su funcionalidad y su eficacia. De esta manera pueden ser utilizados con posterioridad en pacientes para trasplantes quirúrgicos.

Los vasos sanguíneos se han creado a través del cultivo de células de músculo liso de tejidos humanos donados en estructuras similares a tubos producidas de polímeros biodegradables. Cuando la estructura de soporte se degradaba, los vasos sanguíneos quedaban libres. Al utilizar un agente limpiador, los científicos eliminaban las células de músculo liso de los vasos sanguíneos para evitar que provocaran una respuesta inmune en los organismos que recibían el trasplante.

Por tanto, los nuevos injertos no son inmunogénicos, es decir, pueden producirse a partir de tejido de un donante y trasplantarse en pacientes no familiares sin desencadenar una respuesta inmunológica.

La prueba se ha realizado en animales de gran tamaño demostrándose así que los vasos sanguíneos en los animales restablecían el flujo sanguíneo y permanecían abiertos y fuertes hasta seis meses. Cuando se eliminaban y examinaban los injertos no se observaban evidencias de fibrosis o engrosamiento de sus paredes.

Hasta ahora ningún otro injerto vascular creado a partir de tejido humano ha tolerado el almacenaje, por lo que el hecho de que puedan producirse con anticipación y que puedan almacenarse supone que sean aptos para el trasplante quirúrgicos.

Leído 815 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)