Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Prohibido enfermar en verano

Nosotros contamos

Nota

La situación económica no puede alcanzar a un tema tan sensible y básico como la asistencia sanitaria. Los enfermos no entienden de épocas vacacionales.



Prohibido enfermar en verano
Al parecer es generalizada la situación, igual da que los hospitales se encuentren en el interior o en la costa, tampoco se tienen en cuenta las patologías o que el hospital sea de referencia respecto a las mismas.

En Sevilla, publica abc, el Sindicato Médico ha denunciado las políticas restrictivas del Gobierno andaluz en la atención sanitaria durante el verano, que se cifran en unos 21 millones de euros entre el ahorro producido por el cierre de camas, de quirófanos, consultas y del personal de los hospitales de la provincia.

Unos recortes que van en aumento cada año —este año un 11 por ciento más que en 2010— y que sufren los pacientes y los propios facultativos, que «se ven sobrecargados de trabajo». Así, llama la atención el dato del cierre de los quirófanos de los cuatro hospitales públicos de Sevilla —Virgen del Rocío, Virgen Macarena, Valme y Virgen de la Merced—, que ven sin servicio sus salas de intervención en un 58,5 por ciento, sobre todo en el Virgen del Rocío, que cierran el 66 por ciento.

Conforme leemos en el Diario de Cádiz, las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT del hospital Puerta del Mar denunciaron ayer el cierre "masivo" de camas durante los meses de verano. Idem de lo mismo ocurre en Granada, en Córdoba y, al parecer, hasta en Málaga.

Como ya dijimos en años anteriores, sin entrar a valorar los motivos que justifiquen tales decisiones, ello supondrá una merma en la asistencia sanitaria de calidad que la Administración debe brindar a la ciudadanía. La disminución de medios personales y materiales en los hospitales, el cierre de camas, la desaparición de figuras como “el cardiólogo de guardia” o la reducción de quirófanos evidencian el deterioro que viene sufriendo nuestro sistema sanitario.

Desde la Asociación Andaluza Corazón y Vida nos adherimos a las denuncias realizadas por los propios sindicatos de profesionales de la salud. Estimamos que la situación económica no puede alcanzar a un tema tan sensible y básico como la asistencia sanitaria a los pacientes.
Prohibido enfermar en verano

Leído 913 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)