Martes, 2 de Septiembre 2014
20:48
Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

¿Qué hay de cierto en lo que muchos pensamos sobre la taquicardia y la arritmia?

A fondo

Nota

Para salir de dudas, este mes oferecemos la informacion publicada en el diario chileno La Segunda sobre 'mitos y verdades en torno a la taquicardia y la arritmia', una información muy interesante avalada por su autor, el el doctor Rolando González, experto en arritmias del Departamento de Cardiología de la Universidad Católica de Chile.



La taquicardia es una patología que se caracteriza por un ritmo cardiaco más rápido de lo normal, por encima de los 100 latidos por minuto en situación de reposo. Quienes padecen estas 'palpitaciones', que pueden darse como un episodio aislado o a modo de ráfaga, sienten de forma amplificada los latidos de su corazón, lo que resulta bastante alarmante.

Por otro lado, la arritmia también es una alteración del ritmo cardiaco, pero más que a la velocidad, se refiere al compás de los latidos, a su regularidad.

Aunque estas anomalías en un gran número de casos no tienen ninguna importancia, no hay que bajar la guardia porque también pueden ser un indicador de una enfermedad cardíaca.

Para salir de dudas, este mes oferecemos la informacion publicada en el diario chileno La Segunda sobre 'mitos y verdades en torno a la taquicardia y la arritmia', una información muy interesante avalada por su autor, el el doctor Rolando González, experto en arritmias del Departamento de Cardiología de la Universidad Católica de Chile:


Debo darle importancia a cualquier palpitación inusual que se presente

¿Qué hay de cierto en lo que muchos pensamos sobre la taquicardia y la arritmia?
FALSO: Si esta palpitación no se presenta de manera permanente, puede deberse a causas de tipo circunstancial que no tienen necesariamente que ver con los síntomas de un trastorno cardíaco.

Por ejemplo, tras la actividad física intensa es normal que la frecuencia se eleve hasta 160 latidos por minuto y que la persona advierta esta taquicardia. Los estados febriles también pueden ocasionar taquicardias, así como la ansiedad y el estrés. Quienes perciben una taquicardia en tales circunstancias padecen una taquicardia de tipo sinusal (aceleración normal del latido), la cual no constituye un problema médico. El pulso normal a 70 por minuto, imperceptible, se recuperará en forma espontánea.

La taquicardia permanente no es normal y si ésta ocurre deben investigarse causas como insuficiencia cardíaca, hipertiroidismo, anemia y arritmias.

Las “palpitaciones” o latir irregular constituyen uno de los motivos más frecuentes de la consulta cardiológica. La mayor parte de estos pacientes no padecen de enfermedad cardíaca y las palpitaciones son benignas. La causa de las palpitaciones pueden ser originadas por un exceso de adrenalina fruto del estrés, alteraciones emocionales, malos hábitos como poco cuidado del sueño, alcoholismo, excesos de café o te, entre otros.
 
La única manera manera de saber si esas palpitaciones son benignas es consultar a un cardiólogo y realizar un simple electrocardiograma.


El consumo de estimulantes puede provocar una taquicardia

VERDADERO: Algunas sustancias estimulantes como la cafeína, teína, nicotina y el alcohol en exceso pueden provocar taquicardias y arritmias debido a que provocan un aceleramiento momentáneo del metabolismo y alteran los diferentes marcapasos naturales que tiene el corazón. De igual modo, drogas ilegales como la cocaína y la heroína, entre otras, también provocan este tipo de síntomas.


Las pastillas para adelgazar inciden en que se produzca una taquicardia

¿Qué hay de cierto en lo que muchos pensamos sobre la taquicardia y la arritmia?
VERDADERO: La mayoría de las píldoras para adelgazar actúan acelerando el metabolismo basal (aumenta la adrenalina) para quemar más calorías que de costumbre. Para dicho fin se utilizan sustancias como la efedrina y la sibutramina las que, al producir esta aceleración, pueden provocar taquicardias. Las pastillas para adelgazar, además, son causa de hipertensión arterial.


Sólo los trastornos cardíacos causan taquicardias

FALSO: No sólo los trastornos cardíacos provocan taquicardias, aunque sí son una causa frecuente de ellos. También otras enfermedades como el hipertiroidismo, la insuficiencia renal, un tumor suprarrenal o la fiebre pueden dar origen a una taquicardia. Esta puede estar fuertemente vinculada con la patología de origen.


Un alto nivel de colesterol en la sangre me convierte en candidato para una taquicardia

¿Qué hay de cierto en lo que muchos pensamos sobre la taquicardia y la arritmia?
VERDADERO: Elevados niveles de colesterol en la sangre terminan alojándose en las arterias y las del corazón no son la excepción. Cuando las arterias que suministran sangre al corazón se obstruyen, el corazón deja de recibir nutrientes y oxígeno y, por tanto, se daña. Ello lleva a  una insuficiencia cardíaca, una de las causas más frecuentes de taquicardia.

Debido a lo anterior, es importante mantener una dieta baja en grasas saturadas, mantener un peso adecuado y ejercitarse con regularidad, ya que los ejercicios de tipo aeróbico, cómo caminar, andar en bicicleta o trotar, bajan el colesterol y la glicemia. En  muchos pacientes no basta con hacer dieta y tener hábito deportivo, en ellos es necesario tomar remedios para bajar el colesterol.


Enfermedades como diabetes e hipertensión no tienen nada que ver con las taquicardias

FALSO: La hipertensión y la diabetes causan daño vascular. Este daño a las arterias lleva a su obstrucción y los diferentes órganos no reciben la sangre que necesitan y como consecuencia de lo anterior se dañan. Es por ello que quienes padecen estos problemas de salud y no siguen el tratamiento prescrito por su médico corren el riesgo de desarrollar una insuficiencia arterial de diversos órganos: accidentes vasculares cerebrales, insuficiencia renal, infarto al miocardio, etc. La falla cardíaca avanzada siempre se acompaña de arritmias.


Si sufro algún trastorno cardíaco, tengo más posibilidades de tener taquicardias

Sistema Holter
Sistema Holter
VERDADERO: Los pacientes con cardiopatías congénitas, insuficiencia cardíaca, los que han sufrido infartos o los que han tenido algún tipo de cirugía cardiovascular tienen un alto riesgo de desarrollar arritmias.

No todas las arritmias que perciban serán de mal pronóstico, en estos casos es necesario hacer un test de esfuerzo y un registro continuo de 24 horas del electrocardiograma (Holter)  para documentar de qué arritmia se trata.

El tratamiento en estos casos debe apuntar a la causa: tratar la insuficiencia cardíaca, la hipertensión o la isquemia miocárdica, por ejemplo. Según el caso se usarán fármacos antiarrítmicos, fulguraciones (cauterización del foco de la arritmia) y defibriladores implantables (marcapasos que dan una descarga eléctrica y permiten al corazón recuperar el latido normal).


Las taquicardias se pueden prevenir a través de detección precoz y cambio de hábitos de vida

VERDADERO: Quienes no padecen de cardiopatías de ningún tipo, pero que tienen factores de riesgo como colesterol alto, diabetes, hipertensión y/o tabaquismo, entre otros, pueden perfectamente cambiar su condición y prevenir la manifestación de estas anomalías con un cambio en sus hábitos de vida e ingesta de los medicamentos adecuados.

Evitar el cigarrillo, el alcohol, mantener una dieta saludable y ejercitarse con regularidad son los factores de protección que las personas en esta condición pueden desarrollar.

Por otra parte, procurar vivir una vida tranquila, empleando técnicas de relajación que ayuden a manejar el estrés, contribuye a disminuir los riesgos de padecer ésta y otras afecciones cardíacas de origen no congénito. 
  
 
Artículo completo en La Segunda online >

Leído 110016 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

71.Publicado por carolina hndz el 12/08/2014 15:42
muy buenos dias la verdad tengo mucho miedo porque en mi vida solo me ha dado taticardia 2 veces en mi vida y desde ayer me quieredar siento como en mi cuello sin respiracion y siento q el corazon se me quiere aselerar pero respiro fuerte y me tranquilis y no me da,, pero la verdad tengo miedo! que puede ser?

70.Publicado por tresa tojitos el 05/08/2014 06:45
los perros le pueden afectar a una persona con artrimia

69.Publicado por hector david el 26/07/2014 01:34 (desde móvil)
hola igual paso lo mismo siento que me da muxa precupacion del corazon peros los cardiologos me dijeron que estoy bien y aveses se me viene esa idea d que mi korazon se va parar ayudame si

68.Publicado por belen el 25/06/2014 02:35 (desde móvil)
hola tengo arritmia sinusal e hipertensión. Y estoy medicada, que me recomiendan hacer para bajar mi taquicardia?

67.Publicado por Gaby el 15/06/2014 09:18
Hola amigos! :) Dios nos Bendice!... tras leer el artículo y varios comentarios, quise dejar este link, es de un canal en youtube en donde un Experto en Ansiedad comenta sobre todos los tipos existentes de síntomas que ésta provoca (entre ellos, sensación de palpitaciones, taquicardia, dolores en el pecho, sendación de infartos, etc)... y sobre todo, el cómo podemos ir aprendiendo a Superarla! :)

Les dejo el link de uno de los muchísimos videos que tiene, en verdad, el mejooor Doctor en Ansiedad que haya visto, leído, escuchado, etc.. porque èl mismo y su equipo de trabajo, la padecieron por muchos años y es por experiencia propia que ahora saben cómo poder Superarla! :)

Sè que sus videos llenos de Información, Comprensión y transmición de Seguridad y Tranquilidad, les ayudará tanto como a mí :) http://www.youtube.com/watch?v=alj0LYKMeWA&feature=youtube_gdata_player

QUÉ DIOS NUESTRO SEÑOR, NUESTRA MADRE SANTA Y TODOS QUIENES NOS CUIDAN, LOS BENDIGAN ETERNA E INFINITAMENTE!!!!!!!!!! :) ÁNIMOOO, TODO VA A ESTAR BIEN!!!! Porque CON DIOS TOOODO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D

--------------------

66.Publicado por Jenn el 09/04/2014 07:02 (desde móvil)
Hola quiero compartirles que empeze a tomar unas pastillas para bajar de peso y me han causado muchos efectos secundarios como la arritmia Por favor no tomen Suplementos nutritivos como se les hacen llamar yo siento que me voy a morir FIGURAVit se

65.Publicado por claudio el 05/04/2014 10:05 (desde móvil)
Hola,tengo 30 años no tengo gastritis y en los ultimos dias cuando termino de comer y me siento o acuesto siento palpitaciones de a ratos deben durar 1 segundo es como que da un golpesito mas fuerte y al los minutos capaz nuevamente y eructo mucho

64.Publicado por MARIA NAVARRO el 26/02/2014 20:21
mi numero es 818-538-1966 para darles los nombres de los hemeopathy natural medicina

63.Publicado por MARIA NAVARRO el 26/02/2014 20:20
ahora el unico ploblema es cuando me levanto al vano se me altera la presion solo mintras estoy en el vano despues regresa a la normalidad , gloria Dios

62.Publicado por MARIA NAVARRO el 26/02/2014 20:19
yo primero Dios si, en oracion para mis ansiedades por la razon de las taquicardias y punsadas es over sxtres y ansiedad , tambien tomo medicina hemopatyca graciasa a Dios me mejorado gloria a Dios amenn bendecidos

61.Publicado por isa el 05/01/2014 05:24
Hola a mi me da taquicardias, de 180- 200 latidos por minuto cada 2 meses. me dijo el cardiologo que era taqui supra ventricular, pero no se si sea normal cuando me da la taquicardia se me baja la presión a 5 , y vomito y me desvanezco. hasta llegar al hospital. eso es normal ? que me baje ta presión y se me nuble la Visión o por que me da a si , por que veo en los foros que a nimguno le da d e esa manera.
gracias por su respuesta.

60.Publicado por Romina el 29/11/2013 18:01
Hola a todos, les cuento mi caso, tengo 27 años, no fumo, no bebo, hago una vida muy sana. Tengo estenosis aortica leve, pero me controlo todos los años y sigue igual. el tema es que hace un mes que tengo estrasistoles supraventriculares y taquicardia entre las 4 y las 6 de la mañana. nunca lo habia sentido esto salio en un holter. pero hace 3 dias que me despierto a esa hora para ir al baño y me da una taquicardia horrible, acompañado de mucho miedo a morirme, a que me estalle el corazón, lo maximo que tuve fueron 140 x minutos. alguien puede ayudarme con esto,es horrible y no entiendo por que solo lo percibo en ese horario. aguardo comentarios. muchas gracias!

59.Publicado por nuria el 23/11/2013 20:40
Buenos días

Siento lo mismo que el padre de la persona que ha escrito en el número 53.
tengo 46 años, soy mujer y me quieren hacer una ablación. Las tquicardias me dan despues de comer y tengo muchos eruptos.

Porfavor , contesteme al email.muchísimas gracias

58.Publicado por Sombra el 06/11/2013 00:04 (desde móvil)
Les paso un consejo que da resultado en el momento te relajas haces 3 respiraciones profundas desde la panza hacia arriba despacito y largo contando hasta 6 con retención de 3minutos muy importante retener en la inhalación y en la exalacion contame

57.Publicado por alberto el 06/09/2013 17:03 (desde móvil)
Hola estoy preocupado por mi corazón .soy un chico de 15 años ni fumo ni bebo ni tengo colesterol , eso si los glóbulos rojos un poco altos.Tengo ansiedad y debido a ello taquicardias.Me preocupa mucho que las pulsaciones rápidas son constantes y no se quitan a veces con dolor de pecho e ido al cardiólogo y me han dicho. Que no tengo nada malo me han realizado electros y una prueba holter que esta abla espera de resultados , que puede ser?

56.Publicado por HARRISON el 14/08/2013 05:17
Doctor reciba mis saludos, soy una persona con 23 años de edad con sobrepeso y según mis análisis mi colesterol esta en 196 pro mis trigleceridos están en 235, tengo muchos eructos y quemazón en el pecho, no puedo comer grasas porque se me fermentan, me han dicho que puede ser gastritis, pero mi preocupación va a los dolores en la parte del pecho izquierdo a la altura del corazón que son como rayos y mis palpitaciones acelerad, me hicieron un electrocardiograma y dicen que esta normal mis latidos, 70 por minuto, quisiera que me dijera que podría hacer. ESPERO SU RESPUESTA, GRACIAS.

55.Publicado por Inma el 24/07/2013 01:00
Hola,de pequeña me diagnoticaron que tenía un pequeño soplo en el corazón pero desde que cumplí los 18 no he ido nunca más a ninguna visitia de cardiologo ya que me digeron que casi ya lo tenía perdido,ahora tengo 34 años,mi padre murió hace unos 4 años de un infarto y es verdad que soy demasiado aprensiva por no decir casi hipocondriaca y que ando con mucha ansiedad desde que a él le pasó y lo perdí pues no lo he superado aún,anoche de repente estaba durmiendo y me desperté con una taquicardia mi corazón iba a mil... y parecía que no podía respirar intente tranquilizarme y echarme agua y se me pasó,padezco ansiendad y tomo algún que otro ansieolitico por supervision medica,y tambien es verdad que padezco de tiroides como que hace tiempo que no me la tomo como debiera... soy un caso...la cosa que despues de haber pasado la noche he notado a lo largo del día un boom boom fuerte o sea como dos latido bastante fuertes y el crazón encojido como cuando uno llora con el corazón encojido... pero ya es de noche y no he notado nada fuera de lo común me voy este finde de campin fuera de mi ciudad debería ir al medico?
saludos
espero respuesta
saludos

54.Publicado por sheyla yenniffer chuquicaña mallma el 08/07/2013 06:44
hola doctora, quisiera contarle que mi padre un hombre de 53 años sufre de taquicardias fuertes en donde le falta la respiración, las pulsaciones de las arterias carótidas son elevadas, se siente fatigado,mareado,en ciertas oportunidades se le nubla la visión, y últimamente le da estas crisis después de las comidas en donde siente como una sensación de "aire acumulado" en el abdomen que termina en eructos "fuertes" que le presiona el pecho, le han echo electrocardiogramas y actualmente esta tomando verapamilo, sin un 100% de seguridad le han dicho que se podría tratar de una taquicardia paroxistica supraventricular, yo quisiera saber o al menos si me podría decir si este diagnostico medico que nos han dado se acerca a lo que mi padre padece o es que se trataría de alguna otra enfermedad (debido a que él indica que algunas de las taquicardias que presenta empiezan con esos eructos fuertes que tiene después de las comidas ). Bueno puedo agregar que mi padre realiza esfuerzo físico, duerme poco, padece también de cálculos renales, no padece de diabetes, ni de hipertension arterial. bueno espero su respuesta doctora a mi email y què sería bueno hacer en caso de una de sus crisis mientras llega o se acuda al médico.

53.Publicado por elisa magdaleno moncayo el 01/07/2013 23:19 (desde móvil)
Hola tengo lupus sindrome antifosfolipidos y tengo arritmia. Tengo bentriculo derecho dilatado. Prolapso en valvula mitral y tricuspide dilatada y auricula tambien y poca ipertencion ahortica diganme tengo alguna esperanza. De buena vida grasias

52.Publicado por Kevyn Grey Reyes el 19/06/2013 22:04
Buenas tardes doctora...tengo 20 años soy universitario y bueno hayalgo que ultimamente me tiene muy preocupado...en estas ultimas semanas e sentido palpitaciones (nose si se le llamaran asi) en el pecho ,estoy sentado de lo mas tranquilo en mi sofá o estoy acostado tranquilamente y siento derepente de la nada como si sintiera un golpe por dentro hacia afuera como si mi corazon me golpeara para salir y me siento cansado de la nada me agito cuando pasa eso y lo extraño que todos los dias me pasa...estoy muy preocupado doctora espero que me ayude a saber masomenos que es lo que tengo y no sea nada malo

51.Publicado por Patricia el 17/06/2013 16:44
tengo a mi mamá de 78 año, que es hipertensa con un marcapasos ultimamente ha tenido fuerte palpitaciones y un cansancio en el centro del pecho.
la lleve a una posta de urgencia y la presion arterial estaba buena.
que estaría pasando.

muchas gracias

50.Publicado por alex el 14/06/2013 06:27 (desde móvil)
Hola mi nombre es alejandra y tengo 38 años tengo ya bastante tiempo sintiendo taquicardias aveses perseptibles no siento dolor ni falta de aire lo que si me pasa es mucha estres ansiedad,miedo y una deprecion que no dejo que me venza

49.Publicado por DEELY el 07/05/2013 00:14 (desde móvil)
yo tengo arritnias y elcardiologo dice que puedo hacer mi vida normal pero e subir escalones ne agita lo mismo me pasa al cargar algo pesado y el malestar de agitamiento y cansancio me dura el resto del dia tngo 30@resp en mi correo gracias!!!!!!

48.Publicado por sergio el 11/04/2013 14:52 (desde móvil)
Tengo 13 anos y me dan takicardiTofos los dias varias veces al dia y cusndo me da me asfixio estoy a la espeta de acerme un holter kisiera saver si ay algo para podermelo parar pk me da asta acostado muxas gracias

47.Publicado por Elena el 05/04/2013 23:07 (desde móvil)
Yo tambien tengo taquicardias pulsatiles y picosd tension severos he estado en algunos momentos en estado critico creen q suelto alguna sustancia adrenergetica pero no la pillamos esto es muy duro q podria hacer tomo carduran como preventivo tambien hago bradicardia en las crisis

46.Publicado por israel el 31/03/2013 06:05
tengo 19 años y desde ase aproximadamente 3 meses me yegaron unas palpitaciones cardiacas y pense q se me pasaria fui al medico y como no me receto nada solo me mando aser unos estudios pero el malestar segia y en cualqier oportunidad sentia de nuevo las palpitaciones yo soy portador de SITUS INVERSUS COMPLETO y por lo tanto tengo el corazon al lado derecho algunos doctores me dijeron q podria ser por estres o porq la caja toraxica estava presionando un poko mi corazon porq no estava echa para q este al lado derecho y me recetaron verapamil de 80 mg y como estudio fuera me fui y dure alrededor de una semana sintiendome bien con las pastillas pero despues de eso se me vino otra vez otras palpitaciones y no me costava respirar las palpitaciones me duran alrededor de 1 o 2 segundos y me isieron examenes de sangre (colesterol y diavetes) y todo salio normal aparte me isieron un electrocardiograma y salio normal tambien pero al persistir las molestias acudi con un medico particular el cual me mando aser un ecocardiograma para serciorarse de q no ubiera alguna cardiopatia congenita o algo asi y al parecer todo salio bien pero como no me sentia agusto acudi con un cardiologo y me dijo q todo estava normal q no avia peligro de infarto ni nada parecido pero q tenia q evitar el cafe y sustancias q alteran el ritmo cardiaco el cardiologo me dijo q posiblemente tenia interferencias electricas en el corazon por el echo de q tengo todos los organos voltiados y me dijeron q podia segir con mi vida normal me recetaron un nuevo medicamento yamado BRAXAN ya tengo alrededor de mes y medio con el y me avia sentido muy bien pero nuevamente aparecieron esas palpitaciones y no se q aser me tienen preocupado no se si se deva aq e tenido estres ultimamente y no se q aser si segir con ese tratamiento qisiera saver si ustedes porfavor me pueden ayudar con algun punto de vista sobre mi caso o alguna recomendacion o si me recomienan buscar a algien mucho mas experimentado en ese tema q el cardiologo q me vio anteriormente no se cualqier cosa q me respondieran q pueda ayudarme se les agradeceria

45.Publicado por anonimo el 06/03/2013 02:49 (desde móvil)
El medico por excelecia se llama Jesucristo... oren y pidan por sanidad, Dios es soberano... sobre todo tengan fe.

44.Publicado por mabel gil el 16/02/2013 16:59
mabel ,llevo 8años tomando atenolol mas aspirineta mas vasaltan .tengo problemas de pico de prexion ,mi corazon se ve que no anda bien ,el costado izquierdo de mi cuello se me endurese me tengo que hacer masajes fuertes , me da una sensacion que me voy a desmayar,me an hecho estudios y me dicen que esta todo bien,pero yo estoy mal,me siento mal ,que estudio preciso tendria que hacerme ?me hice jolter,ecografia al corazon ,electro y no pueden dar con lo que tengo,tengo problemas de tiroides,ese puede ser el problema?tomo 200 de t4,es del que me engorda,le agradeceria si me pueden contestar a mi correo ,me pueden aconcejar que debo hacer gracias

43.Publicado por ana maria el 14/02/2013 19:59
estoy en tratamiento con sotapor de 160 pero ahora lo han retirado, me gustaria saber el porqué ya que mi médico de la seguridad social me lo receta de 160 y no hay manera que me lo cambie, no lo van a volver a comercializar? un saludo

42.Publicado por Maria Jose el 16/01/2013 17:06
Hola, yo tengo taquicardia sinusal inapropiada.. quisiera saber si este problema afecta el peso de mi cuerpo.. ya que desde hace unos meses he subido un poco y no puedo bajar.. no es mucho pero de todas maneras me preocupa.

gracias

41.Publicado por FAE DE CAI el 23/12/2012 03:55
Queridos corazoncitos sobresaltados quiero recordaros la letra de una cancion muy llena de esperanza y comprension escucharla siempre CHIQUITITA y dice Chiquitita dime porque tu dolor hoy te encadena en tus ojos hay una sombra de gran pena no quisiera verte asi aunque quieras disimularlo si es que tan trite estas ¿para que quieres callarlo? chiquitita dimelo tu en mi hombro aqui llorando cuenta conmigo ya para asi seguir andando tan segura te conoci y ahora tu ala quebrada dejamela arreglar yo la quiero ver curada chiquitita sabes muy bien que las penas VIENEN Y VAN Y DESAPARECEN otra vez vas a bailar y seras feliz como flores que florecen chiquitita no hay porque llorar las estrellas brillan por alla en lo alto quiero verte sonreir para compartir tu alegria chiquitita otra vez quiero compartir tu alegria chiquitita NO seais mas cabezotas y acudir al especialista os realizaran toda clase de pruebas hasta dar con las soluciones y el trtamiento adecuado y muy importante cuando te das un golpe en cualquier parte del cuerpo lo primero que haces es darte un masage en el sitio afectado pero por dentro cuando nos encontramos mal tu cabeza es la que manda esa sensacion de tranquilidad y reactiva la quimica necesaria para tranquilizarte y sino pues te lo repito al medico de cabeza te lo dice un esperto con 8 stens en el corazon y aqui me tienes animando a ustedes para que podais subir los escalones de la vida un poco mas suaves yo los tuve que sibrir solo y arrastras desde muy pequeño eran otros tiempos pero aqui estamos haciendo deporte y muy enforma y fortalecido fisica y siquicamente la vida es asi ------------------ y la tienes que vivir como tu decidas pero no va a ser mas larga ni mas corta tu decides como vivirla pide consejos y acude a los especialistas y sobre todo entiende comprende y tranquilizate tu mandas no tienes idea del poder mental favorable que tienes aprovechalo para tu bien y el de los demas cuando aprendas , casi todos los males de este estilo son porque sois muy nuebos en la vida ahora empezareis a sentir la vida y comprender los colores de la vida y apreciareis los momentos mas felices de la vida . Adios vuestros males sean para mi me encanta deborar males gracias por ellos y que seais muy felices

40.Publicado por FAE DE CAI el 23/12/2012 03:38
Queridos corazoncitos sobresaltados quiero recordaros la letra de una cancion muy llena de esperanza y comprension escucharla siempre CHIQUITITA y dice Chiquitita dime porque tu dolor hoy te encadena en tus ojos hay una sombra de gran pena no quisiera verte asi aunque quieras disimularlo si es que tan trite estas ¿para que quieres callarlo? chiquitita dimelo tu en mi hombro aqui llorando cuenta conmigo ya para asi seguir andando tan segura te conoci y ahora tu ala quebrada dejamela arreglar yo la quiero ver curada chiquitita sabes muy bien que las penas VIENEN Y VAN Y DESAPARECEN otra vez vas a bailar y seras feliz como flores que florecen chiquitita no hay porque llorar las estrellas brillan por alla en lo alto quiero verte sonreir para compartir tu alegria chiquitita otra vez quiero compartir tu alegria chiquitita NO seais mas cabezotas y acudir al especialista os realizaran toda clase de pruebas hasta dar con las soluciones y el trtamiento adecuado y muy importante cuando te das un golpe en cualquier parte del cuerpo lo primero que haces es darte un masage en el sitio afectado pero por dentro cuando nos encontramos mal tu cabeza es la que manda esa sensacion de tranquilidad y reactiva la quimica necesaria para tranquilizarte y sino pues te lo repito al medico de cabeza te lo dice un esperto con 8 stens en el corazon y aqui me tienes animando a ustedes para que podais subir los escalones de la vida un poco mas suaves yo los tuve que sibrir solo y arrastras desde muy pequeño eran otros tiempos pero aqui estamos haciendo deporte y muy enforma y fortalecido fisica y siquicamente la vida es asi ------------------ y la tienes que vivir como tu decidas pero no va a ser mas larga ni mas corta tu decides como vivirla pide consejos y acude a los especialistas y sobre todo entiende comprende y tranquilizate tu mandas no tienes idea del poder mental favorable que tienes aprovechalo para tu bien y el de los demas cuando aprendas , casi todos los males de este estilo son porque sois muy nuebos en la vida ahora empezareis a sentir la vida y comprender los colores de la vida y apreciareis los momentos mas felices de la vida . Adios vuestros males sean para mi me encanta deborar males gracias por ellos y que seais muy felices

39.Publicado por Rafael monreal andia el 23/12/2012 02:43
B I u_

38.Publicado por Fae de Cai el 12/12/2012 02:50
Hola a todos sedentarismo automedicacion alimentacion no equilibrada enfermedades sin importancia como una sinple congestion de nariz y un largo etc pueden dar esas sensaciomes en nuestro motor o corazon a veces cuando nos dan los chungos pues lo primero que hacemos es asustarnos y nos ponemos mas nerviosos con el consiguiente subidon de pulsaciones pues todo eso es normal porque no sabemos controlarnos ni relajarnos pero tranquilos estas situaciones os haran mas fuertes quizas con los dias le cojais el truquillo y os desaparecca porque no le haceis caso y comprendeis la situacion el mundo no se acaba por estar enfermos el cuerpo es quimica tenemos nuestros niveles que muchas veces hay que corregir VISITANDO AL MEDICO ESPECIALISTA el nos tratara correctamente con todos los pasos pertinentes si nos hace falta medicamento para relajarnos porque lo probocamos nosotros pues nos recetara unas pastillas y se nos quitara toda la tonteria pero aprovechar estos momentos de lucha porque la felicidad os parecera mas duradera y apreciareis mas la vida y muy importante subireis unos escalones en la vida que os serviran para ayudar a otros que lo comprendais todo pronto y que sean todos felices chao queridos

37.Publicado por Gatanegra el 22/11/2012 13:42
Recordar que el corazón es un órgano que no podemos controlar, podemos dejar de respirar (un tiempo)si queremos o de parpadear........ pero no podemos decirle al corazón que se active o se relaje pero el cerebro que tampoco controlamos, podemos intentar que esté relajado y eso sí se puede, aprovechádlo.

36.Publicado por Gatanegra el 22/11/2012 13:38
Hola a todos, tengo 26 años y desde los 7 años comencé a tener taquicardias. Desde esa edad hasta los 18 años, estuve acudiendo periódicamente al médico para hacerme electrocardiogramas. Mi problema,es como un "click", mi corazón pasa repentinamente de unas 70 pulsaciones por minutos a unas 170-200 puls/min y no es debido a fuertes esfuerzos físicos, me puede suceder estando acostada o cuando pego un salto por ejemplo. El problema para detectar lo que tenía era que tenía que tener una taquicardia cuando llegara al hospital para que el electrocardiograma lo registrara. Pasó un largo tiempo. Algunas taquicardias me han durado 2 horas, (2 horas con el corazón a 200/min), que horror pero tengo 26 y aquí sigo.
Cuando tenía unos 9 años, los médicos me recetaron un medicamento que debía de tomar , creo recordar que se llamaba "sotapor" o algo así, bueno el caso es que gracias a Dios, mi madre decidió no dármelo nunca, a pesar de que lo compró.
Cuando consiguió recoger la taquicardia un electrocardiograma, después muchas, al fin los médicos me pudieron dar un argumento.
Los médicos nos contaron que tengo como una especie de vena de más en el corazón y cuando la sangre entra en esta válvula, se produce como una especie de cortocircuito en el que el corazón se queda como "pillado" a unas 200 pulsa/min y si no iba al hospital pues podía durar unas 2 horas, un horror super fatigoso, como si corrieras pero sin moverte, estando sentada.
La cura supuesta, era hacerme un cateterismo, en el cual una especie de cable con una camarita en la punta se mete desde la vena de la ingle y tiene que llegar al corazón para cerrar o matar la vía causante. Se supone que si la vena no estaba en el centro del corazón no había apenas riesgos. No me dieron otra opción medicamento u operación, pero hasta la madurez los 15 años no se podía operar.Tengo que aclarar que me solía dar 1-taquicardias por mes, con los años me dan menos .


Total que después de todo este sermón, tengo 26 años nunca me he medicado y gracias a Dios por cosas de la improvisación y de la suerte, un día que tenía una taquicardia y estaba tumbada en mi cama para haber si se paraba, mi madre me daba comida, agua y en esas vomité y qué .........se cortó. Entonces no me digais cómo ilé para hacer una especia de arcadas de agua y .............al principio, lo pasaba muy mal porque es una sencación desagradable, y me costaba mucho parármelas, pero hoy por hoy, si me da una taquicardia y tengo agua a mano, ZAs se acabó.
Cuando se corta la taquicardia con la arcada tengo que hacer como si fuese a tragar el agua o cualquier líquido, y cuando voy a tragar hago la arcada forzada. GRACIAS Y MIL GRACIAS.
La medicina es un avance, pero la actual medicina, como se enfoca, a veces es un retroceso.
Creo que el mejor médico que tenemos, somos uno mismo, hay que meditar por qué puede ser que enfermemos, en oriente tienen más la creencia de que cuando el cuerpo físico enferma es porque el espíritu enferma. La enfermedad del cuerpo es como la fiebre, una indicación de que hay alguna infección interna.
Mi consejo es que no os asusteis, haceros preguntas, primero necesitamos las preguntas ,para, con tranquilidad encontrar las respuestas.

Respecto a la gente con palpitaciones, yo también he tenido palpitaciones a parte de taquicardias, y en el fondo lo veo maravilloso, no ayuda a recordar que estamos vivos, suele suceder en momentos de nerviosismo.

Y RECORDAR.............
TODO ESTO QUE ME PASA ,VA A SERVIR............
AUNQUE ME DUELA HOY EL ALMA, VA A SERVIR

LA VIDA TIENE COLORES PARA TI ........
ES TAN HERMOSA QUE ES CORTA, SÉ FELIZ.....
ME LO ENSEÑO UN PERRO AMIGO Y APRENDÍ..............
Y AUNQUE MI PERRO NO HABLABA, YO ENTENDÍ..........
TODO SE MUERE VUELVE A RENACER............
NADA SE ESCAPA ES INÚTIL CORRER...........
IGUAL QUE UN NIÑO APRENDÍ A CAMINAR..........
Y CADA GOLPE ME ENSEÑÓ A CRECER.................

35.Publicado por Lady el 14/10/2012 02:14 (desde móvil)
Hola mi nombre es lady estoy enferma tengo el flu osea cataro y aveses cuando estoy tosiedo mucho mi corazon seme aselerabeso es normar ? Y cuando eatoy en reposo se pasa mi plusasiones en 90 es normal

34.Publicado por yamilet el 11/10/2012 02:58
me he hecho toda clase de pruebas como:ecocardiogamas,electrocardiogramas ,analisis de sangre y todo esta ok,pero me dan taquicardias o palpitaciones de repente ,me mandaron el verapamilo cada 8 horas ,ya se me han quitado, pero a veces siento como el sonido del corazon fuerte y ya no se ve la palpitacion desde afuera ,sino que soy yo la que me la siento ,ah y cuando dejo de tomar el verapamilo me sube la presion arterial ¿que me aconseja que haga ? dejo el verapamilo o lo sigo tomando ,o como puedo mejorar mi situacion respecto a esto?muhas gracias

33.Publicado por wilmer jose zambrano el 03/10/2012 03:27
estoy tomando trangoret y cardividol cardioaspirina no quisiera depender de un medicamento es posible curarme ayudenme por favor aqui es muy caro un estudio el ultimo me costo 60 mil o sea 60 millones e pagado y nada no es el pagar sino que hablen claro si me va a volver a dar o no

32.Publicado por wilmer jose zambrano el 03/10/2012 03:23
hola soy una persona de 40 años y ha sido sometido a 9 estudios de electrofosiologia del os cales tres cartografias por ser persona de varios eventos de arritmias el dr me dice el yet por mi cuadro clinico el dice que no me ve ha dar mas quisiera que alguien me ayude soy de venezuela ahor cuando erctu me da un poquito de taquicardia no se si es de preocuparme

31.Publicado por alejandro el 29/09/2012 20:54
hola queria contarles que ase 3 semanas vengo con este problema de takicardias y latidos muy fuertes , dolores de pecho constantes la verdad me tiene muy preocupado ya que me ise 3 electrocardiogramas yecocardiograma y me sale normal alguien me podria decir q hacer o adonde recurrir ?? gracias

30.Publicado por Alejandro el 20/09/2012 18:57
Mi novia sufre de taquicardias... y estamos pensando en tener relaciones sexuales, Es Seguro? porque que la verdad estoy un poco nervioso de que algo malo vaya a suceder... que me recomiendan?

29.Publicado por SENEN EROS ORTIZ el 17/09/2012 16:36
Hola:
Tengo un marcapasos y está trabajando perfectamente, me lo revisaron hace 2 meses. Pero desde hace una semana tengo variaciones casi continuas de Frecuencia Cardiaca sin razón aparente. He estado bajo control del Betabloqueador CONCOR y me mantenía muy estable y todo normal, pero tuve una enfermedad infecciosa en la boca y desde hace casi 2 meses empecé a tomar unos "chochitos" homeopaticos, recetados por un Médico. que ayudaron mucho con las molestias bucales.... Mi pregunta es si puede ser esa medicina homeopática la causa de la FC inestable???

28.Publicado por roxana el 06/08/2012 20:42
hola desde hace cinco años padezco una arritmia cada tanto que es sintomatica y muy molesta ,es como si los latidos hicieran un descanso y despues latiera mas seguido ,tambien como si tubiera como mas adrenalina ,cuando todo empezo me hicieron holter y ecocardio que dieron normal pero ahora volvio tambien cuando subo escaleras o cargo bolsas ,puede ser que tuve menopausia precoz tengo 48 años y hace 5 que no menstruo desde ya le agradezco respuesta en mi correo.

27.Publicado por joaquin el 02/08/2012 08:44 (desde móvil)
Y tengo nervios tambien ataques de anciedad .. fui con mi doctor de cabesera y me reseto lorazepam pero me ciento devil en ese momento.. siento k me estoy muriendo. Por favor... Si alguien save como tranquilisarme.. lo agradesco no fumo no ago drogas

26.Publicado por joaquin el 02/08/2012 08:35 (desde móvil)
Hola hace como un mes use drgas y el otro dia tenia taquicardia y fui de emergencia . Pero me quede con una sensacion de taquicardia. En en el hospital me hicieron ecardiograma y todo salio bien pero despues de un mes tuve otra vez taquicardia..

25.Publicado por YESICA el 31/07/2012 00:36
TENGO TAQUICARDIA Y SIENTO GOLPETEOS EN EL PECHO CUANDO ESTO ME SUCEDE MEDA MUCHA ANSIEDAD TENGO LA NECESIDAD DE ERUPTAR Y SE ME ACOMPAÑA CON NAUSEAS SIENTO RARO EL ESTOMAGO Y SE ME SUBE UN CALOR ME ´PODRIAN MANDAR RESPUESTA AMI CORREO

24.Publicado por miguel el 14/04/2012 21:41 (desde móvil)
Tambien en ocaciones acompañado de dolor torafico y como si me faltara el aire y algunos dias me levanto muy fatigado ruego vuestra respuesta gracias

23.Publicado por miguel el 14/04/2012 21:37 (desde móvil)
Hola llevo 5años con taquicardias casi todos los dias me sudan las manos y menos ocasiones mareos me hice pruebas y saliieron bien pero no cesan me gustaria me dieran vuestra opinion gracias

22.Publicado por guayra el 10/03/2012 16:36
he estado sintiendo mi corazon acelerado y siento como un golpeteo pero no se como describirlo esto me da a ratos y me produce muchas ganas de eructar como si estuviera llena de gases y en el momento una sensacion de nervios en la boca del estomago no sufro de mareos ni me falta el aire quisiera recibir la respuesta a mi correo gracias

1 2
Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Bankia Fundación Cajasol Cuatrogasa Ecosistem Copiers Plan Avanza. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía


Asociación Corazón y Vida
C/ Castillo Alcalá de Guadaira, 3- 6ºD
41013 Sevilla
954 655 484

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)