Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

'Queríamos aportar algo positivo a la sociedad en que vivimos a través de la creatividad'

Hablamos con...

Nota

Montse Ceamanos, Happiness Manager y responsable de Play Attitude



'Queríamos aportar algo positivo a la sociedad en que vivimos a través de la creatividad'
Aunque Montse pone cara a Paly Attitude en esta entrevista, detrás de la iniciativa se encuentra el trabajo y las ilusiones de un gran equipo de diseñadores, redactores y gestores. Play Attitude es un proyecto solidario de una agencia diseño de Barcelona para difundir mensajes positivos, apoyar el comercio justo y fomentar el consumo de productos ecológicos, ayudando a la vez a ONGs como Corazón y Vida, entre otras.

Aunque su producto estrella son las camisetas, de las que un 10% de su ventas se dedica a financiar proyectos de distintas organizaciones no gubernamentales, su mayor éxito ha sido la publicación de 'Los colores olvidados y otros relatos ilustrados', un libro del que se han llegado a vender más de 5.000 ejemplares. Gracias a esta acción, ha sido posible la donación de una importante suma a la ONG Educación sin Fronteras.

Sin más preliminares, dejamos que sea Montse quien nos revele más detalles sobre este interesante proyecto y sobre la camiseta que dedican a Corazón y Vida.



¿Cuál es el origen de Play Attitude?

Play Attitude nació por parte de un grupo de creativos (gestores, diseñadores, redactores, etc.) de una agencia de diseño de Barcelona, Play Creatividad. Desde hace nueve años en la agencia nos hemos dedicado al diseño y a la publicidad en sus diferentes formatos. Trabajar en ello nos ha servido para crecer profesionalmente, pero llegó un momento que nos dimos cuenta que necesitábamos algo más. Queríamos aportar algo positivo a la sociedad en que vivimos y qué mejor que hacerlo a través de nuestras herramientas: la creatividad.

Además, las personas que forman el equipo han estado vinculadas a diferentes causas y ONG y vimos que ahí existía una oportunidad de aportar nuestro granito de arena. Y de esa inquietud nació hace 3 años Play Attitude, con una colección de camisetas a través de las cuales recaudar fondos para las diferentes causas que nos preocupaban.

Actualmente, Play Attitude ha trascendido a la colección de camisetas y ahora mismo creemos en Play Attitude como una productora de proyectos que quieren transmitir valores positivos a nuestra sociedad. De hecho, nuestros pasos se encaminan a la transmisión de optimismo y reflexión a través de la creatividad y de lo que esta nos permita imaginar.


¿Qué hace a las camisetas Play Attitude diferente del resto?

Play Attitude siempre se ha planteado crear un proyecto lo más redondo posible. Por esta razón, para nosotros era fundamental que la colección de camisetas con la que nos hemos iniciado cumpliera cuatro puntos básicos:

Respeto por el medio ambiente. Por eso, las camisetas están hechas con algodón orgánico, cultivado sin el uso de pesticidas y, por tanto, obteniendo una prenda de tacto natural a la piel.

Comercio justo, porque creemos en la igualdad de oportunidades y el respeto por el trabajo en todas las personas que participan en el proceso de producción. De esta manera, nuestras camisetas bajo el sello Fair Trade proceden de la India.

Transmitir optimismo con unos diseños únicos y exclusivos a través de un guiño de humor o de reflexión, que promuevan un cambio de actitud.

Y, por último, colaborar con diferentes causas, de manera, que cada camiseta está vinculada mediante su diseño a una ONG, fundación o asociación y con la venta de cada camiseta se destina el 10% del PVD a los proyectos que lleva a cabo esa entidad.

Nuestro objetivo, con la colección de camisetas, es que al mismo tiempo que luces una camiseta diferente y de gran calidad, estés ayudando con tu actitud a causas que necesitan de nuestro apoyo.


Además de las camisetas, ¿ofrecéis algún otro tipo de artículo?

Como comentaba antes, Play Attitude se está convirtiendo en una productora de diferentes tipos de proyectos pero siempre vinculados a alguno de nuestros pilares básicos: el respeto por el medio ambiente, el comercio justo, la transmisión de valores y el apoyo a diferentes causas.

En este sentido, uno de nuestro últimos proyectos ha sido el libro 'Los colores olvidados y otros relatos ilustrados', que recoge quince cuentos que tratan sobre temas universales (el amor, la amistad, los miedos, la ecología, etc.) a medio camino entre la sonrisa y la reflexión. Un libro ilustrado lleno de optimismo, con una edición muy cuidada y recomendado a un público juvenil y adulto. El libro realizado con papel reciclado y tintas vegetales, dona un 10% del precio de venta a la ONG Educación Sin Fronteras.

Además de esta incursión editorial que esperamos ampliar con otras publicaciones, también se quiere trabajar sobre la sección textil con otros productos que sigan la misma filosofía… ¡Y hasta dónde llegue la creatividad! ¡No hay límites!


¿Dónde pueden adquirirse vuestros productos?

Tanto la colección de camisetas como otros productos Play Attitude se pueden encontrar en la tienda de Barcelona (C/ Ros de Olano, 11). También pueden adquirirse en otras tiendas físicas que aparecen en la web de Play Attitude e incluso a través de la tienda on-line de la propia web.

También algunas ONG ofrecen sus camisetas en ferias, eventos o a través de su web.


¿Qué puedes contarnos de la camiseta vinculada a Corazón y Vida?

La camiseta Corazón se ha vinculado con Corazón y Vida ya que visualmente remite a esta imagen, y a quién destinar mejor esta camiseta que a una asociación que se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que sufren cardiopatías. Aunque la imagen principal es el corazón, que transmite amor, ternura y emoción, el diseño también habla de otros valores como el respeto por lo diferente (razas y religiones) y la idea de la unión bajo un solo corazón.

Esperamos que con esta camiseta podamos dar una aportación interesante a los proyectos de la Asociación y poder transmitir optimismo y, al mismo tiempo, sensibilizar sobre la problemática de estos niños y sus familiares.


Leído 3409 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)