Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Reparan de válvula aórtica unicúspide a un niño en España

Corazón al día

Nota

La intervención ha sido realizada en el Hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) por el cirujano Hans-Joachin Schäfers, especializado en los campos de reparación aórtica y mitral, aneurismas de aorta y cirugía de la hipertensión pulmonar.



Reparan de válvula aórtica unicúspide a un niño en España
Una familia residente en Bilbao decidió trasladarse hasta el hospital Xanit para intervenir a su hijo de 4 años, que había sido operado en dos ocasiones anteriores en su ciudad natal.

La primera vez fue intervenido recién nacido por una estenosis aórtica severa (estrechez de la válvula que hace que el corazón no pueda expulsar correctamente la sangre hacia el cuerpo).

Ésta se resolvió, pero quedó una regurgitación significativa de la válvula, por lo que parte de la sangre que salía del corazón "volvía a caer hacia él sobrecargándolo", ha explicado el cirujano Carlos Porras, responsable de la Unidad de Cirugía Valvular Reparadora del hospital Xanit.

Ante esta situación, el niño tuvo que ser intervenido de nuevo cuando tenía 3 años para intentar corregir el problema, pero la operación resultó fallida, lo que provocó que, pasado un año, su corazón siguiera dilatándose y empezar a disminuir la capacidad de contraerse.

En su centro de referencia, ofrecieron a los padres sustituir la válvula de su hijo por una prótesis mecánica o realizarle una intervención de Ross, una operación en la que la válvula aórtica se reemplaza por otra pulmonar del propio paciente, mientras que la pulmonar se sustituye por una de cadáver, según Porras.

La familia consiguió contactar con el cirujano Schäfers, quien ha realizado 1.400 reparaciones de válvula aórtica, y averiguó que él también intervenía a pacientes en España, por lo que no era necesario trasladarse a Alemania.

La evolución postoperatoria del niño fue "magnífica", según Porras, y el paciente fue dado de alta cinco días después de la cirugía.

Fuente: elmundo.es
Fuente: diariosur.es

Leído 2076 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Sonia Beltran el 21/05/2012 23:19 (desde móvil)
Hola me gustaria saber a donde o conquien acudir para poder ayudar a mi sobrina Karely de 14 años q tiene problemas con su corazon y la situacion economica de la familia es muy limitada ella vive en el estado de Nayarit en Mexico, porfavor

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)