Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Salud invierte en año y medio cerca de 29 millones de euros en alta tecnología para los hospitales

Corazón al día

Nota

El nuevo equipamiento permite seguir avanzando en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades con alta incidencia en la población como las cardiovasculares.



Salud invierte en año y medio cerca de 29 millones de euros en alta tecnología para los hospitales
La Junta de Andalucía ha hecho público este dato de una inversión cuyo objetivo es seguir avanzando en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que más afectan a la población, entre ellas las patologías tumorales y cardiovasculares, con una mayor accesibilidad y con técnicas cada vez menos invasivas y dolorosas para los pacientes.

Tan sólo en el segundo semestre de 2009 se han puesto en funcionamiento 5 aceleradores lineales, en los hospitales Reina Sofía de Córdoba, Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, Virgen de la Victoria y Carlos Haya de Málaga; 4 salas de radiología vascular en los hospitales Reina Sofía de Córdoba (dos salas), San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada; 3 TACs en el Virgen del Rocío de Sevilla, 2 de ellos de 16 cortes y 1 de 64 cortes; 3 braquiterapias de alta tasa en los hospitales Torrecárdenas de Almería, Juan Ramón Jiménez de Huelva y Virgen de la Victoria de Málaga; 2 salas de hemodinámica en los centros hospitalarios Juan Ramón Jiménez de Huelva y Torrecárdenas de Almería; 1 gammacámara en el Carlos Haya de Málaga; y 1 sala multifunción cardiovascular en el Virgen Macarena de Sevilla. La inversión en esta tecnología instalada desde julio a diciembre de 2009 ha sido de 14,6 millones de euros.


Noticia completa en Junta de Andalucía>

Leído 490 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)