Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Se busca corazón del tamaño de una nuez

Corazón al día

Nota

El País ha hecho público el caso de Carmen Loredana y su hija Andrea, de seis meses, que se recupera de un trasplante de corazón en el Gregorio Marañón de Madrid.



Se busca corazón del tamaño de una nuez
Comenta el autor del artículo que el mayor problema de los trasplantes de corazón en bebés es que su cavidad torácica sólo admite un corazón del tamaño de una nuez, y que, por lo tanto, debe venir de un donante de su misma edad. Podrían recibir un riñón o un hígado de un niño, o incluso de un adulto, pero no un corazón.

Andrea ha sido una de los 17 bebés afortunados a los que la vida ha brindado una segunda oportunidad en nuestro país durante los últimos tres años. Sin embargo, otros tres no tuvieron esa suerte. La lista de espera, de entre uno y dos meses de media, fue un obstáculo que no pudieron superar.

Y es que se da la paradoja de que, gracias al avance de la medicina, cáda vez mueren menos bebés, lo que también lleva a que se haya reducido el número de donantes de esa edad. Esta situación se intenta paliar mediante acuerdos de intercambio internacional. De hecho, tres de los 17 minúsculos corazones provenían de Alemania y Portugal, porque en España no se encontraban donantes.

En Andalucía podemos sentirnos afortunados, porque el hospital Reina Sofía es uno de los pocos preparados para practicar trasplantes cardiacos infantiles. Además de en Córdoba, este tipo de intervenciones se llevan a cabo en hospitales de Madrid, A Coruña y, más recientemente, Barcelona.


Noticia completa en El País >

Leído 863 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)