Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Se estrena en Vigo un ecógrafo que explora el corazón de fetos de 3 meses

Corazón al día

Nota

El Chuvi es el primer complejo hospitalario de Europa en utilizar un ecógrafo de alta resolución que permite estudiar cavidades de 2 y 3 milímetros en fetos de 3 meses de vida.



Se estrena en Vigo un ecógrafo que explora el corazón de fetos de 3 meses
Las imágenes, que se ofrecen en tiempo real y en movimiento, utilizan una tecnología 3D y 4D para la visualización del feto en condiciones de tiempo real, es decir, permite hacer exploraciones instantáneas. La exploración del feto en sus diferentes etapas de crecimiento da la posibilidad de detectar malformaciones congénitas de tipo cardiaco pero también relacionadas con el sistema nervioso y el tórax ya a las catorce semanas de gestación.

"Podemos entrar en cavidades de entre 2 y 3 milímetros y estudiar todos los órganos pero sobre todo nos centramos en el corazón, el cerebro y la cara por su complejidad volumétrica", explica el jefe de Ginecología y Obstetricia del Chuvi, Carlos López Ramón y Cajal.

La tecnología que utiliza este ecógrafo cuenta con una resolución 36 veces más potente que la de un ecógrafo tradicional. 9.200 canales de ultrasonidos que permiten incluso escuchar los latidos del feto en etapas tempranas y observar la sangre que fluye por sus vasos sanguíneos.

Ya son decenas de mujeres del área sanitaria de Vigo las que se han beneficiado de este escáner. "Estamos ante una tecnología revolucionaria, que marcará un hito en la medicina fetal, ya que las características técnicas de este ecógrafo incorporan las últimas innovaciones en el campo del ultrasonido obstétrico, y nos posibilita explorar los órganos fetales en estadios muy precoces, con una definición y detalle nunca vistos hasta la actualidad", considera el jefe de servicio.

Esta nueva dotación tecnológica de Ginecología y Obstetricia se enmarca en un programa del Complejo Hospitalario de Vigo (Chuvi) para potenciar y desarrollar nuevas técnicas diagnósticas aplicadas a la medicina fetal y a la cirugía mínimamente invasiva. En este sentido destaca la fetoscopia, una intervención con la que es posible operar al feto dentro del útero materno. El complejo vigués acaba de ser nombrado centro de referencia gallego para la realización de estos procedimientos quirúrgicos poco agresivos.


Noticia completa aquí.

Leído 1234 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)